Nunca Más Económico

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino presentó un proyecto para "conducir a la Argentina hacia la senda del desarrollo económico, social y productivo". También reclamó la declaración de la emergencia Pyme para subsanar las dificultades del presente.

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) presentó ayer frente a las puertas del Banco Central el proyecto Nunca Más Económico, que busca concientizar sobre los lineamientos de política económica que el país debe evitar «si es que queremos conducir a la Argentina hacia la senda del desarrollo económico, social y productivo». Entre las consignas que emergen de este documento, se destacan el rechazo a los CEO en el gobierno, al FMI y al industricidio. También exigieron la declaración de la emergencia Pyme para aliviar un presente marcado por la caída de las ventas producto de la recesión económica.

El ENAC surgió como una entidad que agrupa a empresarios y empresarias nacionales, «entendiendo como tales a todos los actores productivos que dependan del mercado interno», sin distinción en cuanto al tamaño y el nivel de formalidad de sus actividades. Uno de los principios estratégicos de esta asociación es el respeto de la soberanía política y económica; en ese marco, decidieron aprovechar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia para dar a conocer la iniciativa del Nunca Más Económico, que busca llevar al país hacia un «modelo económico, social y político, justo, libre y soberano».

Durante la presentación, les integrantes del espacio anunciaron el lanzamiento del sitio www.nuncamaseconomico.org.ar, que ya tiene disponible un ciclo de siete entrevistas a referentes en temas de economía, sociología, justicia, finanzas y política: Elizabeth Gómez Alcorta, Hernán Arbizu, Luis Federico Arias, Ana Castellani, Alejandro Vanoli, Eugenio Zaffaroni y Adolfo Pérez Esquivel. En estos debates aparece la reflexión sobre los tipos de dominación que ejerce el neoliberalismo y sobre los aspectos político-económicos que deben eludirse en el futuro inmediato de la Argentina.

Leo Bilanski, presidente de ENAC, leyó el documento oficial frente al edificio del Banco Central y afirmó que «es urgente la declaración de emergencia Pyme para salvar el presente, pero también es urgente la maduración de un Nunca Más Económico para salvar nuestro futuro». «El Nunca Más Económico busca sensibilizar sobre los aspectos económicos que fueron parte central del modelo impuesto por el Terrorismo de Estado y que no deberían suceder en el futuro si es que queremos conducir a la Argentina hacia la senda del desarrollo económico, social y productivo», concluyó Bilanski.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.