Contra un vergonzoso 3%

Miles de estatales marcharon hacia la Secretaría de Modernización en rechazo a la magra oferta salarial del Gobierno, del 3 por ciento de aumento más un bono de 2 mil pesos. La propuesta "es una verguenza", dijo el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

El Gobierno pretende imponerle a les trabajadores del Estado un aumento salarial del 3 por ciento -más un bono de 2 mil pesos-, en el marco del ajuste pactado con el FMI. Bajo la consigna #ElSalarioNoAlcanza, unos 30 mil estatales marcharon ayer hacia las oficinas del secretario de Modernización y encargado de la poda en el empleo público, Andrés Ibarra.

La movilización, de dos cuadras, atravesó el centro porteño y llegó hasta Diagonal Norte y Esmeralda. Allí se realizó un acto que tuvo como único orador al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano. «Hay un pelotón enorme de trabajadores y trabajadoras estatales que no llegan a los 8 mil pesos y se les hace imposible no sólo llegar a fin de mes, sino también garantizarle a sus pibes dos platos de comidas», dijo. «Es una vergüenza la pauta salarial del 3 por ciento que quiere imponer Macri a las y los trabajadores estatales. Basta de ajuste y represión, basta de hostigamiento», agregó antes de convocar a un «gran Paro General” para el 30 de abril.

«No puede ser que nosotros seamos complacientes con quienes nos persiguen, nos amedrentan, nos despiden y nos mandan palos. Los estatales hoy estamos dando una nueva muestra de unidad y lucha y les decimos al Gobierno y a sus funcionarios que nosotros no vamos a bajar las banderas, porque estas banderas nacieron para estar en alto, son las banderas de Germán Abdala y del ‘Nono’ Frondizi», sostuvo Catalano.

«Vamos a seguir peleando en la calle, vamos a seguir construyendo unidad, y en este mismo momento, a las 3 de la tarde, en SMATA, se a anunciar en un marco de unidad entre las CTA, las CGT y los movimientos sociales un paro general para el 30 de abril. Finalmente, el movimiento obrero está unido en la calle contra este Gobierno de oligarcas», concluyó.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.