Merendazo en defensa de la comida de los pibes

Docentes y organizaciones nucleadas en la Multisectorial por la Escuela Pública realizaron un merendazo frente a la Escuela 4 DE 19 para denunciar el recorte del Gobierno de la Ciudad en las raciones de comida que (no) llegan a las escuelas.

Familias, docentes y organizaciones sociales agrupadas en la Multisectorial por la Escuela Pública realizaron un merendazo en la tarde de ayer frente a la Escuela 4 DE 19, en el Bajo Flores, para denunciar el recorte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en las raciones de comida que envían a las escuelas. De este modo buscan visibilizar la problemática que afecta a miles de niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires que este año dejaron de recibir un plato de comida en sus comedores.

Foto: Nicolás Cardello

Mientras decenas de niños y niñas del barrio empezaban la merienda con chocolatada, torta frita, galletitas y  pionono con dulce de leche, Irina Garbus, secretaria de primaria de la UTE, tomó el micrófono y comentó la situación que vienen atravesando dentro de las escuelas desde el inicio de este año. Luego tomaron la palabra distintos referentes de organizaciones políticas y sociales que vienen siguiendo de cerca la problemática y apuntaron contra Macri y Larreta como los principales responsables del «desastre educativo».

Foto: Nicolás Cardello

La de ayer fue la primera de una serie de actividades que planea impulsar la Multisectorial para seguir visibilizando la situación y exigiendo al Ejecutivo porteño que garantice el plato de comida para cada uno y cada una de les estudiantes. A través de la consigna «Con hambre no se puede estudiar», buscan instalar la demanda y obtener una respuesta favorable por parte del oficialismo.

También te puede interesar:

Con hambre no se puede estudiar

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.