#ConHambreNoSePuedeEstudiar

Merendazo en defensa de la comida de los pibes

Fotos: Nicolás Cardello

Docentes y organizaciones nucleadas en la Multisectorial por la Escuela Pública realizaron un merendazo frente a la Escuela 4 DE 19 para denunciar el recorte del Gobierno de la Ciudad en las raciones de comida que (no) llegan a las escuelas.

Familias, docentes y organizaciones sociales agrupadas en la Multisectorial por la Escuela Pública realizaron un merendazo en la tarde de ayer frente a la Escuela 4 DE 19, en el Bajo Flores, para denunciar el recorte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en las raciones de comida que envían a las escuelas. De este modo buscan visibilizar la problemática que afecta a miles de niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires que este año dejaron de recibir un plato de comida en sus comedores.

Foto: Nicolás Cardello

Mientras decenas de niños y niñas del barrio empezaban la merienda con chocolatada, torta frita, galletitas y  pionono con dulce de leche, Irina Garbus, secretaria de primaria de la UTE, tomó el micrófono y comentó la situación que vienen atravesando dentro de las escuelas desde el inicio de este año. Luego tomaron la palabra distintos referentes de organizaciones políticas y sociales que vienen siguiendo de cerca la problemática y apuntaron contra Macri y Larreta como los principales responsables del «desastre educativo».

Foto: Nicolás Cardello

La de ayer fue la primera de una serie de actividades que planea impulsar la Multisectorial para seguir visibilizando la situación y exigiendo al Ejecutivo porteño que garantice el plato de comida para cada uno y cada una de les estudiantes. A través de la consigna «Con hambre no se puede estudiar», buscan instalar la demanda y obtener una respuesta favorable por parte del oficialismo.

También te puede interesar:

Con hambre no se puede estudiar