Abramos el juego

Entre hoy y el 5 de junio tendrá lugar la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) bajo el lema "Abramos el juego" y con el propósito de profundizar el debate sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el mediodía de hoy se inauguró la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH), que se desarrolla hasta el 5 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Las sedes elegidas para proyectar 68 películas de 24 países distintos fueron la Alianza Francesa, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Centro Cultural General San Martín. Bajo el lema «Abramos el juego», el evento tiene como enfoque principal los derechos de niños, niñas y adolescentes con el propósito de profundizar el debate sobre el tema.

A lo largo de la semana que durará el Festival, se exhibirán 68 películas de 24 países distintos: Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia e Irán, entre otros. La variedad de formatos y géneros abarca desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales. Además de la competencia de cortos, largos internacionales y documentales nacionales, se destaca la aparición de muestras dentro de los géneros Infancia y Juventud, Género, Memoria, FINCA-Ambiente, Panorama, Pueblos Originarios y Migrantes.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, asociación sin fines de lucro constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil, también conocida por organizar el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA. De acuerdo con la directora del FICDH, Florencia Santucho, el objetivo de esta edición es «seleccionar y difundir las mejores realizaciones que aborden toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y el ambiente desde múltiples y originales puntos de vista, a fin de promover un cine crítico que contribuya a la transformación social».

La programación completa del festival, que incluye material cinematográfico referido a la vida de la activista brasilera Marielle Franco y a la querella argentina de los sobrevivientes de la dictadura franquista -entre otras cuestiones-, se puede encontrar aquí:

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.