La última encuesta que midió a CFK presidenta le daba 11 puntos de ventaja sobre Macri

Los números se desprenden de una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), sobre 2000 casos presenciales. Además, el 75 por ciento de los argentinos declaró que percibe haber descendido de clase social y el 73% afirmó haber reducido su consumo de servicios básicos como gas, luz y agua.

La última encuesta que midió a Cristina como candidata le daba 11 puntos de ventaja en unas hipotéticas PASO. El trabajo, publicado el viernes 17 de mayo por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), le daba a Cristina Kirchner el 36,6% y a Mauricio Macri 24,9%. También se midió a Roberto Lavagna (11,3%) y Sergio Massa (11%). Estos datos cobran aún más relevancia al calor del anuncio realizado esta mañana por la expresidenta, donde afirmó que Alberto Fernández será el candidato a presidente al que ella acompañará como vice.

La encuesta midió también una serie de indicadores relevantes para conocer el clima social imperante en la Argentina de Mauricio Macri. La encuesta, que indaga sobre percepciones y sensaciones, se detiene también en la intención de voto, la imagen de los candidatos a presidente y la evaluación de la gestión macrista.

Entre los principales datos que saltan a la vista, destaca que el 58,2% de los argentinos considera que ha descendido de clase social, un dato que se agrava si se descompone en función de la clase social. Los pobres se perciben cada vez más pobres, pero los ricos también sienten el impacto: 44% de la clase alta reconoce haber descendido de clase.

La encuesta, realizada sobre una muestra de 2000 casos presenciales en todo el país, señala que el 45% de los argentinos siente rechazo por la figura de Macri. En cuanto al posicionamiento ideológico, el trabajo muestra que el 76% de los argentinos considera que el Estado debe invertir en economía para reducir injusticias sociales, en tanto que un 47,8% cree que los planes sociales son necesarios, frente a 43,3% que considera que los planes hacen que la gente sea vaga.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.