Gustavo Menéndez: «Massa tiene razón en lo que dijo sobre Cristina»

En una charla con El Grito del Sur, el intendente de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense opinó sobre las últimas declaraciones de Sergio Massa.

El actual intendente de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, es uno de los dirigentes más activos en el intento de hacer confluir a la totalidad de los sectores del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Junto a los alcaldes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gabriel Katopodis (San Martín), Menéndez sostuvo recientemente un encuentro abierto con Sergio Massa, quien en las últimas semanas viró hacia un discurso en el cual la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya no es vista como un límite al momento de hablar de candidaturas. Precisamente, el propio intendente de Merlo fue uno de los más enfáticos al señalar la necesidad de un acuerdo político-electoral entre todos los sectores. Inclusive cuando este pueda rebajar las aspiraciones del referente del Frente Renovador hacia una «candidatura de unidad» a gobernador.

Luego de la masiva movilización en medio del paro nacional convocado por el Frente Sindical, el intendente Gustavo Menéndez -presente en Plaza de Mayo- opinó en diálogo con El Grito del Sur sobre la actual coyuntura político-económica, la unidad de la oposición, CFK y los últimos movimientos de Sergio Massa en el tablero político nacional.

¿Qué análisis hacés del paro nacional -con movilización incluida- convocado por varias centrales gremiales?

Hacer un paro nacional no es motivo de alegría. Asistimos a un 1° de mayo donde el pueblo trabajador no tiene nada para festejar, pero lo hacemos con la esperanza de que esta vez el Gobierno nos escuche y cambie el rumbo de la política económica que tanto daño nos está haciendo. Independientemente de eso, hoy (por el martes) fue una demostración de altísimo acatamiento y de los procesos electorales que se van dando a partir de la confluencia del campo popular con eje en el peronismo, que hace presagiar lo que viene sucediendo en muchas provincias. Queremos un triunfo del peronismo en estas elecciones para que a partir de diciembre cambie el rumbo de este país.

¿Cómo toman los resultados de la elección primaria en Santa Fe?

La elección de Santa Fe, de San Juan, de Neuquén, de Río Negro y Entre Ríos fueron fracasos estrepitosos para el gobierno nacional, con un peronismo que -donde supo trabajar la unidad- ha ganado. Esto abre las puertas de una gran esperanza para ese pueblo que está esperando un liderazgo de un sector político que piense en los trabajadores y en los humildes. El proceso de unidad goza de buena salud, se va robusteciendo y va transitando los carriles necesarios para encontrarnos todos y poder tener la chance de ser competitivos en esta elección. Si bien la provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas electorales en la República Argentina, hay que mirar el mapa nacional porque lo que está sucediendo en el país es algo sobre lo que hay que tomar nota.

¿Qué lectura hacés de las últimas declaraciones de Sergio Massa llamando a CFK como la «líder de la oposición política» en la Argentina?

Me parece muy inteligente, hay un crecimiento muy grande en la actitud de Sergio. Creo que ayuda a transitar ese camino de la unidad que buscamos transitar. Por otro lado, tiene razón en lo que dijo sobre Cristina, quien es la principal opositora y la líder de mayor raigambre popular en la Argentina. Creo que Sergio ha tenido una actitud generosa, solidaria e inteligente en este tema.

¿Los intendentes ven con buenos ojos que un precandidato presidencial como Sergio Massa pueda dejar su lugar a la figura que mide más en la oposición y que él pase a ocupar otro lugar dentro de las listas?

Lo vemos perfecto. Aquí lo que tenemos que lograr es, sin egos ni proyectos personales de por medio, ver en perspectiva estratégica qué es lo mejor para la República Argentina: debe cesar este modelo neoliberal que está haciendo estragos y va a dejar un país que es muy difícil de levantar. Por supuesto que lo vamos a hacer, pero no es una tarea fácil. Para eso necesitamos del mejor esfuerzo de todos y de los mejores candidatos para que el pueblo nos vuelva a elegir como una gran mayoría.

¿Hoy Sergio Massa forma parte del PJ?

Hay muchos compañeros que son parte del Frente Renovador y, a su vez, integran el PJ: por ejemplo, el intendente de Tigre y la presidenta del Concejo Deliberante de ese municipio. También lo hizo Felipe Solá y un montón de compañeros que militan con Sergio, pero que ven en el PJ la gran herramienta unificadora en la República Argentina.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.