La Ciudad sigue en remate

Una de las inmobiliarias de moda en la Ciudad adquirió el edificio donde funciona Iosfa, la obra social del Ejército, por 18 millones de dólares. Los trabajadores del organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, temen ser trasladados a Provincia.

Ya a fines de abril, se conoció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vendió en lo que va de su gestión el equivalente a doce estadios de River en tierras públicas de la Ciudad. La rueda del negocio inmobiliario sigue girando y esta vez fue la Administración de Bienes del Estado (AABE) la que remató, a principios de mayo y a un precio irrisorio, uno de los terrenos más codiciados de la zona top de Palermo. Se trata de un predio de más de 6500 metros cuadrados en Las Cañitas, que quedó en manos de la empresa Arkinver SA, la única oferente en el remate, por un total de 18 millones de dólares.

En esos terrenos funcionaban las oficinas de Iosfa, la obra social de las fuerzas de seguridad. La venta, además de ser un enorme negocio inmobiliario, le complicó la vida a los trabajadores del Estado dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según pudo saber El Grito del Sur, serían trasladados a la antigua sede Pepsico en Villa Martelli -absorbida por el Ministerio tras el cierre de la fábrica- , lo que podría desatar un conflicto gremial del que ya está anoticiada Carolina Stanley.

Los trabajadores del Ministerio consideran «abusivo» el posible traslado y una «afección a los derechos de los trabajadores», además de que, en principio, los antiguos depósitos de Pepsico no están habilitados como oficinas de trabajo. El Estado debe entregar las llaves del edificio de Las Cañitas el 31 de marzo de 2020.

Ioram Amsel, Mariano Boruchowicz y Javier Vilamowski

Arkinver SA fue creada en mayo del año pasado como una empresa de servicios inmobiliarios y de la construcción. Su controlante es la firma de arquitectos ABV (Ioram Amsel, Mariano Boruchowicz y Javier Vilamowski), que en 2017 compraron por 33 millones otro predio militar, justo enfrente de donde hoy funciona IOSMA. ABV se dedica a emprendimientos de lujo para el sector ABC1, el de mayores ingresos, y acumula negocios del mismo estilo en barrios como Belgrano, Palermo, Las Cañitas y Nuñez. Uno de sus emprendimientos emblemáticos es el edificio de 20 pisos «ultrapremium» Bureau Libertador Square, en Avenida Libertador 6802, donde funcionan sus oficinas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.