30 años encendida

Cientos de personas se acercaron al barrio de Almagro para festejar los 30 años del colectivo radial La Tribu. El clima acompañó y hubo un festival al aire libre con actividades culturales y deportivas, feriazo, juegos callejeros y música en vivo.

El colectivo de comunicación La Tribu festejó sus 30 años con una masiva convocatoria en las calles del barrio de Almagro. El pasado sábado cientos de personas se acercaron a disfrutar de actividades culturales, deportivas, feriazo, juegos callejeros y música en vivo. “Lo colectivo como antídoto, la autogestión entre los dientes, el encuentro como detonante y la organización como horizonte de lo posible”, sintetizaron les integrantes de esta radio a través del fragmento de un poema que circuló toda la semana en redes sociales.

Bajo el lema «30 años encendida», los festejos consistieron en actividades de todo tipo en la semana del 18 al 22 de junio. Sin embargo, el plato fuerte fue el sábado desde las primeras horas de la tarde con un festival al aire libre. Éste incluyó la oferta de boxeo popular, feriazo de verduras, almuerzo y guiso a la gorra, espacio gráfico, fútbol feminista, juegos callejeros para niñxs, feria de emprendedorxs y música en vivo. Estuvieron presentes Murga La Redoblona, Los Besos, La Chilinga, Chocolate Remix y La Delio Valdez.

FM 88.7 La Tribu es una radio alternativa, comunitaria, social, que tiene 60 programas al aire y transmite las 24 horas con alcance por aire a toda la Ciudad de Buenos Aires y por fmlatribu.com/radio a todo el mundo. Algunas de las temáticas que se trabajan en el aire de La Tribu son: derechos humanos, movimientos sociales, culturas y comunidades, géneros, trabajo, trabajadores/as, campesinado, modelo de agro-negocios, pueblos originarios, estudiantes, economía solidaria y consumo responsable, entre otras. Además difunden la producción de artistas independientes en distintas expresiones, musicales, gráficas, cinematográficas o teatrales. Recientemente su bar, que opera como principal fuente de financiamiento, fue clausurado por la falta de una documentación que había sido demorada por el propio Gobierno de la Ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La cultura siempre está en regla

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.