El otro café: Lammens, la esperanza porteña del kirchnerismo

Desde su cuenta de Twitter, Alberto Fernández confirmó esta mañana a Matías Lammens como el candidato de unidad en la Ciudad del Frente de Todos. El anuncio venía postergado por discusiones internas en torno al resto de las listas, donde se anotan para diversos cargos varios dirigentes de peso. Mariano Recalde será candidato a senador, mientras que resta definir quién encabezará la boleta de diputados nacionales.

«Desayunamos con Matías. Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor», publicó este mediodía en Twitter Alberto Fernández, y confirmó así que el presidente de San Lorenzo será quien encabece la lista de unidad con la que la alianza entre el peronismo, el kirchnerismo y el progresismo porteños competirán contra Horacio Rodríguez Larreta.

La confirmación del candidato a Jefe de Gobierno llegó de la mano de otra certeza: el legislador porteño y referente local de La Cámpora, Mariano Recalde, declinó su propia candidatura en favor de Lammens y será quien compita como primer candidato a senador.

La otra certeza es la presencia de algunos dirigentes de peso en el distrito para la lista de legisladores porteños, aunque resta definir el orden: la directora del Banco Ciudad por la oposición, Claudia Neira, la referente juvenil y feminista Ofelia Fernández y la auditora porteña Cecilia Segura (podría encabezar) son número puesto. También se anotan por un lugar expectante el ex Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, y el camporista Javier Andrade, quien busca renovar.

Por su parte, Victoria Donda también se bajó de su postulación a jefa de Gobierno y pide, según pudo saber El Grito del Sur, encabezar la lista de diputados nacionales. Ese lugar está por ahora vacante: lo reclama para sí Fernando «Pino» Solanas. Suenan con fuerza en esa lista el referente del Frente Patria Grande, Itai Hagman, los camporistas Paula Penacca y Andrés «Cuervo» Larroque, y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, muy cercano al titular del PJ porteño Víctor Santa María.

Otra incógnita abierta es quién acompañará a Lammens como vice. En las últimas semanas, según pudo saber este medio, comenzó a sonar fuerte el nombre de Victoria Montenegro, nieta recuperada y actual legisladora. Ya hubo charlas entre ambos y la posibilidad es cierta, aunque no está definido aún. Suenan, también, la periodista Gisela Marziotta, la ex ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y la ex directora del Conicet, Dora Barrancos.

Por ahora, no hay nada firmado y habrá que esperar hasta el sábado 22 para tener la lista definitiva.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.