«Se puede ganar la Ciudad»

El legislador porteño Mariano Recalde presentó ayer su libro "Gobernar la Ciudad", acompañado por Axel Kicillof y otros dirigentes que impulsan su candidatura a jefe de Gobierno. El acto sirvió para anunciar la plataforma de gestión y las principales líneas de la campaña, pero aún persiste la incógnita sobre quién competirá con Horacio Rodríguez Larreta.

“Hoy vamos a lanzar… a lanzar una idea: se puede ganar la Ciudad”. Anoche, en el Teatro San Martín, el legislador porteño Mariano Recalde reunió a unas 300 personas entre militantes cercanos, dirigentes y personalidades del mundo de la cultura, el sindicalismo y el progresismo que apoyan su candidatura a jefe de Gobierno y presentó su libro “Gobernar la Ciudad” -lo más parecido a una plataforma de gestión-, pero los dejó a todos y todas con la ansiedad a tope: eludió en forma taxativa su postulación a un cargo concreto para las próximas elecciones, cuando faltan apenas dos semanas para el cierre de listas.

“Yo sé que ustedes están esperando un anuncio, pero todavía faltan unos días”, advirtió el propio Recalde al promediar su discurso desde el escenario de la sala Cascuberta del San Martín. “Quiero convocar y ponerme a disposición de todos y todas para armar el frente político y electoral plural, diverso, progresista y transformador que recupere el Gobierno de la Ciudad para la gente”, agregó.

En la previa, se había generado una fuerte expectativa en torno al anuncio de su candidatura a jefe de Gobierno. Pero los asistentes, de todas formas, estaban en su mayoría ya anoticiados de los corrillos de la dirigencia peronista y progresista porteña: junto a Victoria Donda y Matías Lammens conforman el tridente que pugna por encabezar la lista. Según confiaron a El Grito del Sur en el entorno de distintos dirigentes de peso en el distrito, la última decisión -que todavía se está cocinando- saldrá de las oficinas del Instituto Patria, tras una charla definitiva entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes no ven con buenos ojos una interna entre los tres dirigentes y apuestan a un candidato o candidata de consenso.

Junto a Recalde estuvieron su amigo y candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la directora del Instituto Isauro Arancibia, Susana Reyes, y la militante de La Cámpora Sofía Zibecchi, ex titular del Centro de Estudiantes del Colegio Federico García Lorca. Entre los cuatro redondearon una idea que sonará como un mantra durante la campaña: las dos gestiones de Macri en la Ciudad desaprovecharon el modelo económico expansivo de los gobiernos kirchneristas, y la actual gestión de Rodríguez Larreta profundizó los males con medidas de ajuste. “En la Ciudad, con Macri, vivimos una década perdida; y con Larreta se profundizó la desigualdad”, resumió el ex ministro de Economía.

En las primeras filas se pudo ver al senador porteño Pino Solanas, al dirigente del PJ Juan Manuel Olmos, a los legisladores Leandro Santoro y Paula Penacca, al diputado nacional Wado De Pedro y al diputado del Parlasur y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdes, entre otros.

«Ya tenemos fórmula en la Nación, ya tenemos fórmula en la Provincia, y muy pronto vamos a tener fórmula en la Ciudad también», arengó Recalde sobre el final.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.