Pichetto: el candidato misógino, xenófobo y antisemita

¿Quién es Miguel Ángel Pichetto, el senador rionegrino que sorprendió con su postulación como vicepresidente de Mauricio Macri? Te lo resumimos en ocho frases.

Ya lo había dicho Jorge Milton Capitanich: es xenófobo, misógino y el más oficialista del Senado. Hoy se supo que Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente que acompañará en la formula de Cambiemos a Mauricio Macri. Atrás quedó la apuesta por una mujer feminista de la Unión Cívica Radical. Esta vez, y en consonancia con la exigencia de quienes pedían una ampliación del espacio, desde la mesa chica del PRO decidieron que sea el senador rionegrino quien acompañe en octubre al presidente «ojos de cielo».

Misógino

«Hay mucha gente que no quiere jubilarse a los 65. Por ahí en la casa está la mujer, es mejor quedarse afuera».

«Se jubilaron mujeres que toman el té a la tarde».

Estas declaraciones surgieron en el marco del debate por la reforma del sistema provisional, en el contexto de su defensa a la elevación de la edad jubilatoria de 65 a 70 años.

Xenófobo

En esta categoría, Pichetto se destaca. Firme defensor del endurecimiento de las políticas migratorias que impulsó el gobierno de Cambiemos, Pichetto es el autor de frases nefastas como las siguientes:

«Funcionamos como ajuste social de Bolivia (…) y ajuste delictivo de Perú… ellos resuelven el problema desde el punto de vista de su realidad y mejoran, incluso, el funcionamiento de sus países, y la Argentina incorpora toda esta resaca donde no tenemos control migratorio».

«Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”.

«Hay que echar a patadas a los extranjeros que delinquen».

“¿Cuánta miseria podemos aguantar recibiendo inmigrantes pobres?”

«No me importa que me digan xenófobo».

«El país está lleno de senegaleses. Ninguno en una actividad lícita».

Antisemita

«El atentado a la AMIA le costó la vida a argentinos de religión judía y a argentinos argentinos que estaban en ese lugar».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.