Un festival para sostener la memoria

En un contexto de desfinanciamiento al área estatal de Derechos Humanos, el Espacio de Memoria "Virrey Cevallos" realizará un locro popular en el barrio de San Cristóbal para recaudar fondos que le permitan continuar funcionando.

Espacio de la Memoria Virrey Cevallos. Octubre 2018, Buenos Aires, Andrés Wittib.

Por segundo año consecutivo, el Espacio de Memoria «Virrey Cevallos» prepara una peña y locro en el barrio de San Cristóbal para recaudar los fondos que necesitan para costear aquello que el gobierno nacional dejó de solventar. El desfinanciamiento a los distintos sitios de memoria ya no es una novedad, pero golpea cada vez más fuerte a los equipos de trabajo de los ex centros clandestinos y amenaza constantemente el sostenimiento de una política de memoria, verdad y justicia.

«Para nosotrxs es un evento que tiene mucha importancia, ya que no sólo nos permite denunciar la situación actual de los Espacios de Memoria, sino que también es lo que nos ayuda a financiar todas las actividades que realizamos durante el año», comentan les organizadores y organizadoras de la actividad. La misma tendrá lugar este viernes a las 20.30 hs en Alsina 1744, donde se encuentra la Casa de la Amistad Argentino-Cubana, y se espera que se acerquen allí un gran número de vecinos y vecinas para «compartir un rico plato de locro, un buen vaso de vino, linda música y ganas de luchar junto a nosotrxs para que la memoria siga viva».

Uno de los principales objetivos del evento es denunciar el recorte sistemático en las políticas de derechos humanos y desprestigio de los espacios de promoción y sostenimiento de una memoria activa. «La decisión política del actual Gobierno es desfinanciar a nuestros espacios», expresaron desde el Espacio Virrey Cevallos.

La entrada será un bono contribución de 250 pesos que contempla un plato de locro, pan y un vaso de vino. Además, a lo largo de la jornada estarán Isabel Quinteros, César Saravia y Ema Vilches exponiendo poesías y Que sea noviembre, Georgiandino y Otra boca e invitades para musicalizar el ambiente.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.