«Es previsible y patética la posición de Roy Cortina»

El referente de Socialistas para la Victoria, Jorge Rivas, criticó la incorporación del Partido Socialista a la alianza que conduce Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Quien fuera vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández denunció que la decisión de Cortina "confunde a parte del electorado, que ya de por sí está bastante confundido".

El referente de la agrupación Socialistas para la Victoria, Jorge Rivas, expresó ayer su repudio a la decisión de su ex compañero y actual legislador, Roy Cortina, de incorporarse a la alianza Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su cuenta de Twitter, Rivas ratificó su respaldo a la fórmula que lleva a Matías Lammens como precandidato a jefe de Gobierno. «Nos parece importante hacerlo públicamente, ya que la previsible posición adoptada por Roy Cortina de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta confunde a parte del electorado, que ya de por sí está bastante confundido».

Socialistas para la Victoria nació como una fracción del Partido Socialista en el año 2007 y en 2011 se conformó como partido político luego de que gran parte de sus integrantes fueran expulsados por sus planteos de integrar el kirchnerismo y apoyar electoralmente las listas del Frente para la Victoria (FpV). Actualmente, a nivel nacional, esta organización integra el Frente de Todos que lleva como precandidato presidencial a Alberto Fernández, en franca oposición al Partido Socialista que divide sus apoyos localmente entre el macrismo, el lavagnismo y otros oficialismos locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los aires que se vienen con Lammens

En relación a la disputa por la Ciudad de Buenos Aires, Rivas expresó que «nos parece valioso hacer visible nuestro apoyo en este momento, porque no compartimos el diagnóstico de algunos compañeros del campo popular sobre la mayoría de la población de la Ciudad de Buenos Aires, a la que consideran reaccionaria y cautiva de la derecha». Luego añadió: «Nosotros, por el contrario, estamos convencidos de que la mayoría de la ciudad vota a la derecha sencillamente porque no ve una alternativa superadora. Lammens-Marziotta nos abre la posibilidad de llegar a un segmento de la sociedad que tradicionalmente nos ha sido esquiva».

Los referentes de la agrupación socialista sostuvieron una reunión con Matías Lammens y Gisela Marziotta, precandidata a vicejefa de Gobierno, a quienes le presentaron un pliego de propuestas y le expresaron personalmente su apoyo a la fórmula opositora en la Ciudad.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.