Por Facebook y con el sueño de Boston

Durante un Facebook Live organizado en la casa de Alberto Fernández, los dos precandidatos del Frente de Todos se centraron en la gravedad de la situación económica y apuntaron contra Macri. "Tenés que convertir a Buenos Aires en la Boston de América Latina”, le planteó Alberto a Matías Lammens

Sinónimo de tiempos nuevos y de la puesta en práctica de diferentes formas de interpelación que trasciendan a los votantes ya convencidos, Alberto Fernández y Matías Lammens se volvieron a mostrar juntos a través de un Facebook Live -organizado ayer por la tarde en la casa del precandidato a presidente por el Frente de Todos- con la excusa de hablar sobre la gravedad de la situación económica. Ambos precandidatos ya habían tomado un café juntos allá por mitad de junio, con motivo de anunciar la postulación del presidente de San Lorenzo para jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

“Macri no ha entendido cómo funciona la economía argentina y en cuatro años creó más de 4 millones de pobres”, disparó en un primer momento Alberto Fernández, quien respondió a las preguntas enviadas por los usuarios y leídas por Matías Lammens. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se encargó de poner énfasis precisamente en el plano económico haciendo referencia al tema del desempleo, las pymes y las tarifas, y, en ese sentido, su interlocutor le puso de manifiesto que en la Ciudad de Buenos Aires apuestan a crear la Agencia de Ciencia y Técnica, que busca aprovechar “el enorme capital humano en articulación con el sector privado”. “Vos tenés que convertir a Buenos Aires en la Boston de América Latina”, lo animó Alberto a Matías.

La charla resultó amena durante sus 20 minutos de duración y Lammens, más allá de alguna sonrisa circunstancial, siguió con mucha atención y seriedad los planteos del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. Alberto estaba vestido con su habitual traje oscuro y no portaba corbata, mientras que Lammens conservó su jovial estilo elegante sport con una polera apretada de color negro. Luego de referirse al problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, con “7000 personas viviendo en la calle y un tercio de los porteños que alquilan”, la pregunta más distendida que apareció en los comentarios de Facebook apuntaba a los motivos de la elección de Lammens como precandidato a jefe de Gobierno. “Porque es el mejor”, respondió sin tapujos Alberto Fernández y desató la carcajada de su invitado. Luego agregó: “Hablando más en serio, con Matías hablamos muchas veces estos años. Él no venía de la política activa y tenía los temores que para cualquier ciudadano común significa meterse en la política. Ahora se dieron las condiciones para que él sea candidato y puede ser un gran jefe de Gobierno. Sé de su honestidad, de sus ganas, de su capacidad y porque soy de los que cree que hay que animarse a poner en el escenario de la política a nuevos dirigentes”.

Por su parte, Lammens planteó que “hemos logrado conformar algo muy plural y amplio: está Pino, que ha mantenido una línea de coherencia durante toda su trayectoria, Dora Barrancos, Vicky Donda. Hemos logrado conformar una lista que es espectacular”. “Muchos de estos sectores fuimos críticos de Cristina”, señaló Alberto. Una de las conclusiones de este primer encuentro bajo la modalidad de las redes sociales fue la necesidad de terminar con un presente al que consideraron “muy injusto”, con la idea de retomar el camino de lo que llamaron “los pilares constitutivos de la clase media: la educación pública y la vivienda”.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.