Axel en La Plata: “El de Vidal fue el único gobierno donde en vez de abrir escuelas, se cerraron”

Mate y medialunas de por medio, Kicillof protagonizó una rueda de prensa a los medios platenses durante la inauguración de la sede principal del comando de campaña. Confiado en una victoria en las PASO y con gran estima, el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires cargó contra la campaña sucia de Vidal.

“Abrís el horno y te aparece la Gobernadora Vidal” señaló quien lidera la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires arriba de un Renault Clio.

Axel Kicillof, ex ministro de Economía y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires denunció que “La campaña de la Gobernadora Vidal es una campaña sucia”, haciéndose eco de la denuncia de la precandidata a Intendenta platense, Victoria Tolosa Paz, que mostró a obreros envíados por el Gobierno provincial para bajar carteles con la imagen del Kicillof de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Tras adelantar los pasos de como seguirá la campaña que le permitió dejar en segundo lugar en todos los sondeos a la estrella de Cambiemos, Kicillof no dejó de ahondar en las críticas a la actual Gobernadora y señaló que «El gobierno de Vidal va a ser el primero que se va con menos escuelas que las que había, 240 escuelas menos que cuando asumió».

Consultado por FM Raíces Rock sobre las políticas hacia la niñez, Kicillof señaló que será una de las prioridades de su gobierno, a la vez que señaló: «Dijeron que sacaban el Fútbol para Todos para construir jardines. Hoy no hay ni fútbol ni jardines».

La visita a la ciudad capital de Buenos Aires se da a menos de una semana de las PASO. Fecha en la que se dirime quien enfrenta a Julio Garro en las elecciones de octubre. En ese sentido, a cada lado de Kicillof se sentaron las dos precandidatas que se disputan ese lugar: Florencia Saintout (actual Diputada Provincial y ex decana de la Facultad de Periodismo) y Victoria Tolosa Paz (concejala y esposa del empresario y ex secretario de Medios de Nestor Kirchner, “Pepe” Albistur).

La conferencia se realizó en la planta alta de “La Casa de Axel Kicillof”, lugar que a partir de hoy será la sede oficial del precandidato y que se ubica en 9 y 51, frente al imponente Teatro Argentino. Por la tarde, el ex ministro de Economía, presentará ante la militancia su libro “Radiografía de la Provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa” en la Facultad de Psicología.

Además, participaron de la conferencia los candidatos a senadores provinciales, Omar Plaini y Lorena Riesgo. Además del Intendente de Ensenada, Mario Secco y el exintendente de Florencio Varela y actual Diputado, Julio Pereyra.

En un ambiente distendido y confiado en sí mismo Axel manifestó que lo importante era la unidad de todos los precandidatos más que hubieran sido contrincantes anteriormente. Y aseguró que después del 11 de agosto salen las primeras plataformas con las medidas para su gobierno.

“Nosotros estamos convencidos que apenas agarremos la Gobernación vamos a reabrir los créditos pymes, del banco provincia, entre otros” manifestó durante la conferencia de prensa el candidato del Frente de Todos, Todas y Todes y sobre las maneras de reactivar la economía afirmó. “ Estamos convencidos que tenemos las mejores propuestas y el camino es profundizar el cordón hortícola”

Compartí

Comentarios