ENFOCA: un encuentro para pensar políticas culturales

Este domingo se realizara el foro ENFOCA de cultura que intenta articular las demandas del sector para producir un documento que contenga una agenda programática y funcione como un compromiso electoral en apoyo a les candidates del Frente de Todes.

El domingo 29 de septiembre en el Complejo Art Media (Corrientes 6271) se realizara el foro ENFOCA de cultura que intenta articular las demandas del sector para producir un documento que contenga una agenda programática y funcione como un compromiso electoral en apoyo a les candidates del Frente de Todes.

«La cultura transforma identidades y, al mismo tiempo, genera trabajo. Creemos que es fundamental que nuestro sector se fortalezca y articule claramente sus necesidades para que quien sea el próximo gobierno, tenga en cuenta nuestras voces y nuestras propuestas. Para ello, necesitamos políticas culturales inclusivas, integrales y con una perspectiva transfeminista y de derechos. Entendemos que esto no puede ir de la mano de un un gobierno neoliberal que ajusta, reprime y nos endeuda» explican desde la organización del evento.

 

La jornada que es abierta y gratuita tanto para organizaciones como para individuos, tendrá tres ejes principales:
Generar 100 propuestas de políticas públicas para la ciudad desde las organizaciones y actorxs
culturales. Entregar las conclusiones del foro a les candidates del frente de todes. Tomando postura en la realidad coyuntural, buscamos incidir en la misma, aportando un posicionamiento del sector. Promover articulaciones para construir instancias colectivas y propuestas integrales, que masifiquen nuestras propuestas y nuestras voces.

La inscripción es abierta y gratuita, tanto para organizaciones como individuxs. Durante el encuentro se realizarán 36 mesas de trabajo con diferentes temáticas donde se deberá plantear tres problemáticas y tres propuestas de cada sector de la cultura para incluir en el documento final. El Grito del Sur formará parte de la mesa de Comunicación Cultural Autogestiva, pero habrá temáticas relacionadas a la juventud, al transfeminismo, a la música popular, a la gestión cultural, a la cultura afro e incluso a los videojuegos. El foro está convocado y apoyado por más de ochenta organizaciones de la cultura independiente de la Ciudad de Buenos Aires

Si bien el evento es abierto y gratuito en todo momento cuenta con un formulario de preinscripción que puede llenarse en este link. 

 

Para conocer todas las mesas y sacarte cualquier duda te invitamos a seguir las redes sociales del evento:

instagram.com/enfoca.cultura

https://www.facebook.com/events/2443550669211158/

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.