#LarretaTeVasEnBalotaje, el anhelo opositor

Anoche se convirtió en tendencia de Twitter el hashtag #LarretaTeVasEnBalotaje. La militancia del Frente de Todos cuestionó la gestión del jefe de Gobierno enfatizando los negocios inmobiliarios.  

La militancia del Frente de Todos logró anoche posicionar como una de las principales tendencias a nivel nacional el hashtag #LarretaTeVasEnBalotaje, otra iniciativa que busca extender el ánimo de derrota inclusive hasta las filas del oficialismo porteño luego de los resultados de las PASO del 11 de agosto.

De las calles a las redes. Durante las últimas semanas se escuchó bien fuerte a lo largo de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires el hit que finaliza diciendo «si vos querés Larreta también». Esta propuesta, que se replicará nuevamente no sólo en las comunas sino en cada barrio, busca complementarse con un trabajo más agresivo en redes sociales donde se intente poner en jaque la (hasta ahora) buena imagen del jefe de Gobierno y posicionar a Matías Lammens de cara a una hipotética segunda vuelta.

Bajo el hashtag #LarretaTeVasEnBalotaje, ayer fue el turno de Twitter. Durante varias horas se mostraron videos de represiones de la Policía de la Ciudad a los sectores más vulnerables -por ejemplo, gente en situación de calle- y del tema musical de Sudor Marika con les vecines bailando, así como fotografías de comercios con las persianas bajas por la crisis económica.

Sin embargo, lo que recibió mayor énfasis fue la condena hacia los supuestos negocios a partir del remate de inmuebles del Estado a empresarios amigos, el «falso» arreglo de veredas y el cobro de estacionamiento para los autos en la vía pública.

Hasta el momento el oficialismo porteño no salió con ninguna respuesta a través de las redes, aunque mañana se espera la presencia del núcleo más duro Pro en la marcha de apoyo al Presidente que se realizará en el barrio de Belgrano. Mientras tanto, el jefe de Gobierno sigue concentrado en sus habituales reuniones con vecinos y vecinas contándoles sobre diferentes propuestas y obras públicas, tal vez hoy su principal carta para sostener a sus votantes en medio de un contexto desfavorable para la alianza Juntos por el Cambio en términos generales.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.