No Tema no!

Silvia Creo expone desde mañana en el Submundo Estudios una nueva muestra que indaga sobre la "productividad" a partir de un juego con lo etéreo. "Tintas, pequeños gestos dorados y cerámicas son los que componen esta muestra individual", de acuerdo a la descripción de Santiago Canción, su curador. 

«No tema» es el nombre que lleva el trabajo de la artista plástica Silvia Creo, muestra que se inaugura mañana desde las 18 horas en Submundo Estudios, Bulnes 638, CABA. Tintas, pequeños gestos dorados y cerámicas son los que componen esta muestra individual, de acuerdo a la descripción de Santiago Canción, su curador.
«Indagar en el papel más allá de espacios o figuras reconocibles, jugar con lo etéreo y la violencia del trazo al mismo tiempo que permitr afloren relatos ocultos en la cerrada trama. Este ha sido el trabajo que Silvia Creo ha llevado adelante y que puede recorrerse desde pequeños universos en una exploración sin finales preestablecidos, sin ataduras, expandiendo la libertad para que lo cubra todo», explica Canción.
«No es difícil notar que el lenguaje que Silvia fue construyendo en esta última etapa se ha expandido a diferentes formatos, y que permite divisar que el “no tema” no es una pose transitoria, sino un motor de búsqueda constante. El dejarse llevar por el pincel, la tinta, o el pastel en un acto que inunda el ambiente de incertidumbre. Ese mismo suspenso, que juzga vacilar el trazo es lo que pareciera imprimirle certezas. Afirmarle persistentemente en una práctica que valora lo disparejo, y se permita estallar los límites», agregó.

Se pueden ver las obras que se expondrán en http://silviacreo.com/es/

El manifiesto que acompaña la presentación de la obra reflexiona contra «la noción de productividad». «¿Qué es ser productivo? ¿Qué significa producir? La productividad es un valor central y destacado de la sociedad del rendimiento. Supone ceder ante el imperativo de la época que nos conmina a ser productivos, a trabajar, a ser prolíficos, a inundar el mundo de productos destinados a tener un valor en el mercado y después a devenir desechos. La idea de productividad supone también una categoría temporal: la producción debe ser constante, tener un ritmo, una medida en cantidad y en temporalidad», nos dice.
«Esta obra íntma, violenta y sumamente cercana es la experiencia de una artista transitando caprichosamente este mundo, sin prejuicios, pero con evidente intuición en una constante experimentación que ha dado en llamar “No Tema”, y que no es otra cosa más que afirmarse en una demanda por requerir la provocación de no ser asimilada por el sistema», afirma Canción.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.