Claudio Ferreño presidirá el bloque del Frente de Todos en la Legislatura

El legislador albertista, amigo de la infancia del presidente electo, será el encargado de conducir la bancada porteña compuesta por 17 representantes del Frente de Todos.

Luego de una elección con sabor agridulce para el Frente de Todos, dado que alcanzó una marca histórica pero al mismo tiempo no logró forzar un ballotage, las piezas se empiezan a acomodar al interior de la oposición porteña. Alberto Fernández se reunió ayer con los 17 legisladores y legisladoras electas por el bloque del Frente de Todos con el objetivo de coordinar el trabajo legislativo del próximo año en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se terminó de confirmar que Claudio Ferreño, amigo de la infancia del presidente electo, presidirá el bloque opositor compuesto por peronistas, kirchneristas y progresistas.

«Vamos a fortalecer la unidad que conseguimos este año y a mejorar nuestra propuesta para los porteños y las porteñas», aseguró Alberto Fernández al término del encuentro. Dicha unidad quedó garantizada por la conformación de un bloque único con Ferreño a la cabeza, algo que ya estaba conversado desde antes de las PASO pero que recién se terminó de confirmar en la jornada del miércoles, dado que se especulaba con la posibilidad de que el legislador albertista pasara a formar parte del gabinete nacional por su estrecho vínculo con Fernández.

Claudio Ferreño junto a Mariano Recalde, en plena campaña porteña.

«Es un consenso que ya está construido y tiene que ver con la necesidad de lo que nos pide Alberto, que es fortalecer la unidad. Como nosotros venimos de una experiencia de tener dos bloques diferentes y una construcción en la Ciudad donde hay distintos recorridos, el hecho de que Ferreño tenga un vínculo directo con el Presidente allana el camino a esta construcción de unidad para que todos nos sintamos representados en función de esta presidencia del bloque», expresó a El Grito del Sur la legisladora electa Claudia Neira.

Por otro lado, Neira destacó la importancia de la reunión que tuvieron ayer en conjunto con el resto de legisladores y legisladoras: «fue increíble poder sentarnos con el Presidente a discutir una estrategia para la Ciudad. Alberto es porteño y conoce el territorio, pero además ha tenido la deferencia de sentarse con nosotros, escucharnos y dar sus impresiones sobre lo que viene. En ese sentido, creo que hubo algunos acuerdos fundamentales con el planteo de la unidad, un tema que ya veníamos conversando. También nos pidió que trabajemos como equipo y que fortalezcamos el rol opositor desde el compañerismo y de no construir en la diferencia, sino en las cuestiones comunes».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.