«Fusil, metralla, el pueblo no se calla»

Sindicatos, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos marcharon hasta la Plaza de Mayo, donde se realizó un festival artístico como una nueva demostración de apoyo al pueblo boliviano y contundente rechazo al golpe de Estado contra Evo Morales.

En una nueva demostración de apoyo al pueblo boliviano y al gobierno constitucional de Evo Morales y Álvaro García Linera, organizaciones políticas, sociales, culturales, deportivas y de derechos humanos marcharon hasta la Plaza de Mayo. Allí realizaron un festival artístico que contó con la participación de distintas personalidades, entre las que se destacó la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi. «No más matanza, no más golpes en Latinoamérica», rezaron los organizadores del evento.

Foto: La Lente Militante

Una Plaza de Mayo rebalsada y una Avenida de Mayo atravesada por una extensa bandera roja, amarilla y verde que enviaban un mensaje contundente al pueblo hermano de Bolivia: Argentina rechaza el golpe de Estado y la violenta represión sobre el pueblo que salió a las calles a defender la democracia y el gobierno constitucional de Evo Morales. Un sinfín de carteles y pancartas de denuncia al golpe y la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez sumaban color a las postales de la jornada de ayer.

Foto: La Lente Militante

Bolivianos y bolivianas que residen en nuestro país, hijes de bolivianes y miles de personas que tienen familia en en país andino se congregaron en la tarde del feriado para volver a pronunciarse en favor de la democracia, por la pacificación de Bolivia y el restablecimiento del orden constitucional. Bolivianes con su bandera, argentines con la wiphala, hermanos y hermanas unides por un lienzo que se abrazaron en defensa de la Patria Grande.

Foto: La Lente Militante

Marcela reside en nuestro país hace 15 años y es militante del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha). En diálogo con El Grito del Sur dijo: «Estamos esta tarde movilizando con todos los compatriotas bolivianos por el golpe de Estado que se dio en Bolivia, el baño de sangre que se está llevando a cabo, en contra de la autoproclamada Áñez y estamos pidiendo que se restituya la Constitución, que vuelva Evo Morales, que vuelva la paz a Bolivia y estamos en contra de la derecha que ha tomado las calles».

Foto: La Lente Militante

Madeleine es argentina, pero su padre y madre son de Bolivia. «Estas guerras están siendo financiadas por Estados Unidos por los recursos, en Bolivia es por el Litio. Ya mataron 25 personas, y quién sabe cuántos más porque la prensa está tapando todo. Muchos de nosotros tenemos familia allá y estamos sufriendo, la prensa dice que nos estamos matando entre nosotros y los que tienen las armas son ellos», le dijo a este medio.

Foto: La Lente Militante

Wilmer fue otro de los participantes de la movilización que llegó hasta la Plaza de Mayo de manera autoconvocada, acompañado de amigos y amigas, para rechazar lo que sucede en Bolivia. «Antes de que Camacho esté hablando de afano debería devolver los 20 millones de dólares que él ha evadido en impuestos y la (autoproclamada) presidenta debería decir quién es su sobrino antes de hablar de narcotráfico, que está detenido por narcotráfico en Brasil y su tío que también está detenido por el mismo tema», apuntó.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.