Fue la policía

Villa Crespo exige justicia por Sandrita, atropellada por un patrullero

Un vehículo de la Policía de la Ciudad que circulaba a alta velocidad y que cruzó en rojo, atropelló y asesinó a Sandra Daiana Constante, de 19 años. El barrio se movilizó y exige justicia por el crimen de la joven.

Sandra Daiana Constante tenía apenas 19 años y falleció el pasado domingo 17 de noviembre en la esquina de Serrano y Camargo, en el barrio de Villa Crespo, cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad cruzó el semáforo en rojo, a alta velocidad y sin sirena, y embistió a la moto en la que se trasladaba junto a su novio Ariel Peri. Luego del impacto ambos fueron trasladados al Hospital Tornú y luego al Pirovano, donde la joven falleció a causa de los politraumatismos.

Según argumentaron desde la policía, el móvil circulaba con dos detenidos que iban a la Comisaría de la Comuna 15. La policía que conducía el patrullero, Silvina Beñacar, fue detenida, pasada a disponibilidad  y trasladada a la U28 del Servicio Penitenciario Federal.

La familia y los amigos continúan buscando testigos del hecho. En un primer momento instalaron una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #JusticiaporSandrita, luego se movilizaron y realizaron cortes en distintas esquinas del barrio y hasta lograron realizar un minuto de silencio en el partido donde Atlanta, club del que Sandra era fanática, enfrentó a Temperley. “Si alguien vio algo, que por favor se acerque a atestiguar. Destrozaron dos familias”, explicaron desde el entorno de la joven.

«Pasó un policía a toda velocidad y nos llevó puestos. Doy la cara por mi mujer, que era el amor de mi vida, pero lo único que digo es que se haga justicia y que estos hijos de puta la van a pagar», explicó Ariel Pari durante el corte que realizó la familia en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes.

La causa quedó a cargo del fiscal Diego Espada, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, y las actuaciones son llevadas a cabo por investigadores de la Policía Federal Argentina.