Villa Crespo exige justicia por Sandrita, atropellada por un patrullero

Un vehículo de la Policía de la Ciudad que circulaba a alta velocidad y que cruzó en rojo, atropelló y asesinó a Sandra Daiana Constante, de 19 años. El barrio se movilizó y exige justicia por el crimen de la joven.

Sandra Daiana Constante tenía apenas 19 años y falleció el pasado domingo 17 de noviembre en la esquina de Serrano y Camargo, en el barrio de Villa Crespo, cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad cruzó el semáforo en rojo, a alta velocidad y sin sirena, y embistió a la moto en la que se trasladaba junto a su novio Ariel Peri. Luego del impacto ambos fueron trasladados al Hospital Tornú y luego al Pirovano, donde la joven falleció a causa de los politraumatismos.

Según argumentaron desde la policía, el móvil circulaba con dos detenidos que iban a la Comisaría de la Comuna 15. La policía que conducía el patrullero, Silvina Beñacar, fue detenida, pasada a disponibilidad  y trasladada a la U28 del Servicio Penitenciario Federal.

La familia y los amigos continúan buscando testigos del hecho. En un primer momento instalaron una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #JusticiaporSandrita, luego se movilizaron y realizaron cortes en distintas esquinas del barrio y hasta lograron realizar un minuto de silencio en el partido donde Atlanta, club del que Sandra era fanática, enfrentó a Temperley. “Si alguien vio algo, que por favor se acerque a atestiguar. Destrozaron dos familias”, explicaron desde el entorno de la joven.

«Pasó un policía a toda velocidad y nos llevó puestos. Doy la cara por mi mujer, que era el amor de mi vida, pero lo único que digo es que se haga justicia y que estos hijos de puta la van a pagar», explicó Ariel Pari durante el corte que realizó la familia en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes.

La causa quedó a cargo del fiscal Diego Espada, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, y las actuaciones son llevadas a cabo por investigadores de la Policía Federal Argentina.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.