Angélica Graciano es la nueva secretaria general de la UTE

La lista "Luchar tiene sentido", que llevó a Angélica Graciano como candidata a secretaria general, se impuso con casi el 80% de los votos sobre la Lista Multicolor y la Lista Granate. Graciano se convierte, además, en la segunda mujer al frente del sindicato docente más grande de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Nicolás Cardello

En una nueva elección del sindicato docente más grande de la Ciudad de Buenos Aires, fue ratificada la actual conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Con el 78,42% de los votos, la lista oficialista «Luchar tiene sentido» se impuso sobre la Lista Multicolor y la Lista Granate, que apenas lograron superar ambas el 10%. De esta forma, Angélica Graciano no sólo se convierte en la nueva secretaria general, sino también en la segunda mujer al frente de un sindicato con 62 años de historia. La docente estará acompañada en la Comisión Directiva por Eduardo López, actual secretario general, y Guillermo Parodi, actual secretario adjunto, quienes se desempeñarán en simultáneo como secretarios adjuntos.

La lista ganadora obtuvo un total de 4.494 votos (78,42%), mientras que la Lista Multicolor se ubicó en segundo lugar con 635 votos (11,08%) y con apenas 33 votos menos la Lista Granate se ubicó en el último lugar con el 10,5 por ciento. Graciano es docente desde hace 41 años y da clases en la Escuela de Enseñanza Superior Nº 2 «Mariano Acosta». También es supervisora escolar de Educación Especial y se desempeñaba hasta el momento como secretaria de Educación de la UTE.

Conocé más sobre Angélica Graciano, la nueva secretaria general de la UTE:

«La escuela es el principal obstáculo para el neoliberalismo»

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.