Boca se encamina hacia otra elección con récord de votantes

En poco más de tres horas, ya habían votado más de 20 mil socios y socias. Desde el opositor Frente por la Identidad Xeneize denunciaron la presencia de "boletas apócrifas" y alertaron a los votantes por las diferentes "irregularidades" que afectan la transparencia de los comicios.

En un ambiente tenso y hostil para las fuerzas políticas de la oposición, durante la jornada de este domingo se están desarrollando las elecciones presidenciales en el Club Atlético Boca Juniors. 87 mil socios y socias están habilitados para votar entre las 9 y las 18 horas a una de las tres listas: Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi («La Mitad + Vos»), Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini («Frente por la Identidad Xeneize») y José Beraldi-Royco Ferrari («Volver a Ganar»).

Una masiva cantidad de socios y socias se acercó desde temprano a La Bombonera para ejercer su derecho al sufragio. De acuerdo con fuentes oficiales, a las 12.30 horas ya habían votado más de 20 mil socios, con lo cual todo indica que se superará con comodidad la cifra de 26 mil votantes que acudieron a las urnas cuatro años atrás.

A pesar de estas previsiones optimistas, el principal sector de la oposición -Frente por la Identidad Xeneize- ya realizó desde temprano múltiples denuncias por supuestas fallas en el sistema. El ídolo de Boca Juniors y candidato a vicepresidente segundo por la lista que encabezan Amor Ameal y Pergolini, Juan Román Riquelme, sostuvo que «es una cosa única que en una hora hayan votado 10 minutos. Vamos a tener un día en que el sistema se va a caer 100 veces, van a sacar todas nuestras boletas… cuando las cosas se quieren hacer bien, se hacen bien».

Juntos por Boca, la agrupación que conduce el candidato a presidente Jorge Amor Ameal, cuestionó la presencia de boletas «que no son válidas» y pidió a los votantes que chequeen «que la boleta tenga 4 agrupaciones y no 5». «También hay boletas apócrifas. Y obviamente son de @juntosxboca. Si notás alguna irregularidad, pedí de inmediato la presencia de una autoridad de mesa. ¿Sos consciente de cómo tu voto hace la diferencia? Hacelo por Boca. Hacelo por Román. Hacelo por VOS», sostuvo a través de su cuenta de Twitter Alejandro «Chicho» Cosentino, precandidato a vocal titular por el Frente de Unidad para Recuperar la Identidad Xeneize.

Por su parte, el referente de la Agrupación Nuevo Boca, José Luis Palazzo, expresó que «hay una desorganización total, el sistema no funciona correctamente, quieren que nos cansemos y nos vayamos. Le tienen miedo al voto del socio». «Si quisieran organizar mal unas elecciones no sería tan malo como lo que están haciendo hoy, ni haciendo el mayor de los esfuerzos», coincidió Matías Daglio, de Boca Es Pueblo.

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.