Agenda Cultural 2020 para terminar con la resaca macrista

Tu agenda cultural antimacrisis (o la resaca de ella) preferida volvió en forma de fichas para amenizar el caluroso verano 2020 en Capital con planes gratarola o baratitos.

El martes 7 comenzará el ciclo de cine 2020 en el Bar La Tribu. A las 21 horas comenzará «The Florida Proyect» dirigida por Sean Baker. La trama refleja a una niña de 6 años que pasa el verano en un pequeño motel muy próximo a Disney World, mientras su madre y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

El martes también tendrá lugar una maratón de películas de Joaquin Phoenix en Despierta Bar. The Jocker,  The Master, Her y Walk the line se proyectarán gratis con la condición de consumir en el bar. La función empieza a las 21HS en Lacroze 3568 y no se hacen reservas.

El jueves 9 desde las 21 tocará la banda BIFE en el Bar Kowalski, del barrio porteño de Almagro. La cita es en Billinghurst 835 y la entrada tiene un valor de 250 pesos.

Camping es un bar en la terraza del Buenos Aires Desing que suele organizar recitales gratis. Este viernes 10 es el turno de Proyecto Gómez Casa, que dará su show alrededor de un fogón artificial desde las 21HS en Pueyrredón 2501.

El sábado 11 tendrá lugar el taller de «Poesía en construcción» dictado por el colectivo Animal Abismo en la librería «La Libre». El taller es un entrenamiento poético trabajando en base a textos y disparadores para desarmar la poesía. El costo es de $200 pesos pero será gratis para trabajadoras sexuales y personas trans. La inscripción debe realizarse al correo electrónico animalabismo@gmail.com

El mismo sábado por la noche tendrá lugar en Niceto Club el ciclo «Bellos veranos», que reunirá en una fecha a las bandas Amor Elefante, Riel y 107 Faunos. Días antes, el martes 7, en el mismo lugar tocarán tres bandas de indie electrónico: VARESE, es un dúo de música electrónica formado en 2017 por Manu Tello y Gonzalo Perez Rojas en la ciudad de La Plata, BSIDES, que improvisa música electrónica y PECES RAROS DJ SET, donde sus voces (Marco Viera y Lucio Consolo) exploran su faceta como djs.

Además, en el Centro Cultural Recoleta se puede visitar las muestra de arte visuales de Juan Stoppani (Argentina) y Jean Yves Legavre (Francia), artistas que marcaron la escena de la moda y el teatro francés. También es posible visitar las distintas muestras de los ganadores y las ganadoras de la Bienal de Arte Joven 2019 de martes a viernes de 13.30 a 22HS y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22HS.

El sábado 11 estará bastante cargado y tendrá también el 5º encuentro de escritura creativa de la Revista Wacho. «Va a ser un encuentro descontracturado en el que a través de ejercicios y juegos vamos a liberar la creatividad», explican sus organizadores. El encuentro es en Rabia Bar, Costa Rica 4901, de 16 a 19:30HS con un costo de 250 pesos. Para inscribirse se puede enviar un mail a revwacho@gmail.com

Para les artistas visuales la Galería Paternal Espacio Proyecto lanza su concurso de video artivismo «Pantalla Rota». La convocatoria es para obras que indaguen sobre el uso de las imágenes en la sociedad. Las obras se pueden presentar en cualquier formato de difusión monocanal (monitor, proyector, pantallas móviles, tablets, teléfono celular, VR glasess, etc). Se admiten videos, net art, apps, stickers para chat, memes y gifs. La fecha límite para participar es el 31 de enero y las bases y condiciones se pueden encontrar en este link.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.