Exigen justicia por una joven de 14 años asesinada en pelea entre bandas

Patricia Soledad Lagos (14) fue asesinada el pasado 2 de noviembre cuando volvía de un cumpleaños en el barrio Don José de Florencio Varela. Amigos y familiares exigen justicia y denuncian que el acusado sigue libre y frecuentando el barrio.

Cuando María Isabel Jiménez autorizó a su hija, Patricia Soledad Lagos (14), a salir al cumpleaños de uno de sus amigos del barrio nunca imaginó que sería la última noche que vería a la adolescente. Esa noche, luego de una riña entre bandas, la joven recibió un disparo propinado por otro adolescente del barrio que le produjo la muerte.

Eran las 9 de la mañana del 2 de noviembre y el barrio Don José de Florencio Varela amanecía con la noticia de la muerte de la joven. «Llegó una compañera de ella y me contó que Kuki quedó en el medio del tiroteo y que le habían disparado un tiro», explica María Isabel. Los testigos del hecho declararon que el autor del homicidio iba en una moto que pudieron identificar. En consecuencia, el joven que manejaba el vehículo fue detenido. Sin embargo, el autor del disparo se dio a la fuga y continúa libre.

«Primero interrumpimos las vías del tren a Capital Federal y a La Plata para que nos dieran una respuesta. Luego fuimos a la Comisaría 2° de Varela pero no obtuvimos nada. Esta semana nos movilizamos hasta la Fiscalía a pedir información», explicaron vecinas del barrio que vienen acompañando a la familia. «Al asesino lo vieron el 24 y el 31 de diciembre en el barrio. Vino la DDI y nos dijeron que avisáramos si lo veíamos, pero no nos alcanza con eso», comentan.

Las vecinas del barrio se encuentras organizadas por el tema y explicaron que, si en febrero no obtienen respuestas, volverán a cortar las vías del ferrocarril. Mientras tanto, amigos y vecinos de Patricia realizaron un mural en memoria de la joven.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.