Una hija y un sobrino de Caputo se quedan con un Patio de Comidas en el Bajo porteño

Se trata del Mercado de los Carruajes, un terreno de 3.600 metros cuadrados donde se construye un imponente patio de comidas. Marcos y Sonia Caputo son los directores estrella de la mega inversión inmobiliaria. Todo queda en familia.

El gobierno de Mauricio Macri cedió un terreno público a uno de sus amigos, no importa cuando leas esto. Esta vez se trata del Mercado de los Carruajes, en el Bajo porteño y, en esta ocasión, fue en favor de Sonia y Marcos Caputo, hija y sobrino de Nicky, el «hermano del alma» y uno de los testaferros estrella del exmandatario.

Los Caputo lograron hacerse del predio tras la cesión de las canchas de fútbol 5 que regenteaban en Puerto Madero y que debieron ser desalojadas para la construcción del Paseo del Bajo. Aquel terreno, parte de la Corporación Puerto Madero, contaba con canchas de fútbol de césped sintético, un bar que fue clausurado y una importante zona de estacionamiento. En compensación Mauricio Macri les habría entregado un lugar destacado en la construcción del flamante Mercado de los Carruajes.

El Mercado de los Carruajes tiene una historia particular: ubicado en la Avenida Alem al 800, en el Bajo porteño, funcionó como caballeriza de los carruajes presidenciales de Julio Argentino Roca, quien inauguró el lugar en 1900, para pasar a convertirse en estacionamiento de automóviles hasta los años 50. Luego cambió de funciones entre taller mecánico y depósito policial. El inmueble es patrimonio histórico y con la nueva licitación se prevé que abra sus puertas en el mes de marzo con 3600 metros cuadrados dedicados al mercado, 600 metros de servicios para los locales y 40 locales comerciales.

El mapa de los terrenos que Macri entregó a la Ciudad antes de irse

El Gobierno de la Ciudad busca instalar un mercado gourmet al estilo del Chelsea Market de Nueva York, el San Miguel de Madrid o La Boquería de Barcelona. Cuando se lanzó el pliego licitatorio el ganador fue el Athenée Gruope del empresario Horacio Blanco, quien se comprometió a efectuar una inversión de seis millones de euros en alianza con la empresa española Mercasa. «70% de locales con restaurantes, un 20% de ‘frescos’, carnicería, verdulería, panadería y 10% dedicado a productos y servicios «, es el esquema que proponía Blanco.

Sin embargo, tras la demora de la inauguración (anunciada inicialmente para 2018), el 7 de diciembre de 2018 se publicó en la página 61 del Boletín Oficial de la República Argentina el edicto que daba cuenta del cambio en el mando de la Sociedad Anónima. Por acta de Directorio se resolvía designar a Marcos Caputo (DNI 31.011.123) como Director Titular clase B  y a Sonia María Caputo (DNI 32.191.511).

«Estamos posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como una capital gastronómica en Latinoamérica», señaló en 2018 Horacio Rodríguez Larreta. Un gigantesco mercado vip a cielo abierto a base de exclusión, privatización y concesiones a amigos.

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