La vuelta a clases es con Precios Cuidados

En el marco del relanzamiento del programa de Precios Cuidados y a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2020, el Ejecutivo decidió incorporar al programa una serie de productos de la canasta escolar con el objetivo de garantizar el acceso de todos y todas a la educación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció días atrás el lanzamiento de «Vuelta al cole», un programa enmarcado dentro del relanzamiento de Precios Cuidados que incluirá una serie de 10 productos, disponibles en 286 hipermercados de las grandes cadenas de todo el país y 30 librerías independientes de distintas ciudades de la Argentina. Además, el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las distintas empresas logró, en esta oportunidad, la inclusión de 148 locales de la cadena Todo Moda, donde podrán conseguirse mochilas, cartucheras y cuadernos, así como también broches y gomitas para el pelo.

«En un contexto de crisis donde la pobreza afecta con fuerza a la niñez y el deterioro del sueldo a la docencia y las familias, nuestro gobierno está decidido a garantizar el derecho a la educación a través de un conjunto de acciones tales como la restitución de la Paritaria Nacional Docente, el refuerzo de la AUH, el Programa Argentina Contra el Hambre, la vacunación gratuita, el relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas y este capítulo de Precios Cuidados enfocado en el comienzo de clases», explicaron desde el canal de Telegram del Frente de Todos. Este conjunto de medidas buscan volver a poner la educación como prioridad, tal como explicó el propio presidente Alberto Fernández en distintas entrevistas y actos de campaña.

La canasta escolar lanzada por el Gobierno nacional tendrá un costo de 500 pesos e incluirá lápiz negro, bolígrafo, carpeta Nº 3, repuestos de hoja Nº 3, lapicera/roller, goma, regla, lápices de colores, voligoma y cuaderno tapa dura. Al igual que con el relanzamiento del programa de Precios Cuidados, la canasta escolar también contendrá productos de primeras marcas, garantizando mejores condiciones de accesibilidad que le permitan a todos y todas obtener productos de calidad para el comienzo de clases.

También se ofrecerán en algunos locales y tiendas de supermercado artículos de calzado e indumentaria, como guardapolvos, joggins, buzos y medias a precios cuidados. Este conjunto de productos ya están ofertados y permanecerán a la venta hasta el 31 de marzo o hasta que se agote el stock de manera presencial u online en Coto, Jumbo, Walmart, Carrefour, Disco, Vea y La Anónima. A los hipermercados se les suma la cadena Todo Moda y una serie de 30 librerías independientes y papeleras de la Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades del Gran Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.