«Para Larreta en el sur valemos menos»

Luego de la polémica por la decisión arbitraria de Horacio Rodríguez Larreta de retirar veinte puntos de Ecobici de las comunas 4 y 8, la justicia se expidió en favor de los vecinos y las vecinas y ordenó a la administración porteña abstenerse de la remoción del Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en el sur de la Ciudad.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad anunciara la quita de veinte puntos de ecobici ubicados en las comunas 4 y 8, los vecinos y las vecinas junto a comuneres y referentes barriales salieron a denunciar la medida. Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4, que comprende a los barrios de Nueva Pompeya, Parque Patricios, La Boca y Barracas, presentó junto al senador Mariano Recalde un recurso de amparo «para que la Justicia intervenga en la devoción del Gobierno de la Ciudad de remover las ecobici». «Fundamentalmente pedimos que no se retiren las estaciones y que el Gobierno cumpla con la ley 19.594 para que de mínima el sur de la Ciudad deba tener un 10% de ese sistema de transporte», explicó Álvarez en diálogo con El Grito del Sur.

Lo que provocó la indignación de muches es que la medida dispuesta por el Ejecutivo porteño afecta a los vecinos y las vecinas del sur de la Ciudad y en particular a aquellas comunas en las que se impuso el Frente de Todos en las últimas elecciones. «Creo profundamente que estas decisiones tienen que ver con que para Horacio Rodríguez Larreta en el sur valemos menos. Todo el sur en las elecciones le dio la espalda a este Gobierno porque los vecinos y las vecinas se sienten discriminados y estas decisiones reafirman esto», expresó el recientemente electo presidente de la Comuna 4.

«El Gobierno de la Ciudad esta sacando las ecobici del sur porque es parte de la misma insensibilidad que ha mostrado en todos estos años», dijo a este medio Facundo Roma, ex miembro de la Junta Comunal 8 y actual secretario de coordinación de la Legislatura porteña, en relación a la polémica decisión de Larreta. «Ellos dicen que fue por problemas de vandalismo, robos y hurtos, pero nosotros lo que vemos es que las estaban usando grupos de amigos, de chicos que quizás no tienen la posibilidad de comprarse una bici y podían usarla para andar por Soldati, Pompeya, Lugano. Hoy con esta medida se ven imposibilitados y estigmatizados», añadió.

Finalmente la Justicia porteña se expidió este jueves en favor de los vecinos y las vecinas del sur de CABA y ordenó al Gobierno porteño que “se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur” de la Ciudad y que “garantice su debido funcionamiento”. Asímismo intima a la administración porteña a informar en un plazo de 48 horas si ha procedido a remover  veinte puntos de ecobici, según lo que habría comunicado a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

«Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas del sur, que aparte siempre somos los más castigados de la Ciudad», celebró Ignacio Álvarez. «El sur tiene los peores índices en materia económica, sanitaria y educativa. Nosotros desde el Frente de Todos venimos insistiendo en esto porque la desigualdad entre el sur y el norte es muy grande. Queremos que los vecinos estén mejor y vamos a trabajar para q esa brecha se achique», concluyó.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.