La policía de la Ciudad golpeó brutalmente a un pibe del barrio

Represión xenófoba en la Villa 31

Efectivos de la Policía de la Ciudad gritaron "andate a tu país" a un grupo de vecinas que intentaba interceder en un brutal desalojo dentro de la villa. Todo quedó registrado en videos y fue difundido ayer vía redes sociales.

Efectivos de la Policía de la Ciudad golpearon brutalmente a un joven en la Villa 31, al grito de “¡Vayan a su país, carajo!”. La represión ocurrió este viernes a la noche y el video donde se aprecia claramente el brutal accionar de los uniformados fue difundido vía redes sociales por el periodista Martín Suárez de Tiempo Argentino y AM530.

En los videos se ve cómo efectivos de la policía intentan por la fuerza sacar al joven de una casa, y se escuchan nítidamente los gritos xenófobos y estigmatizantes que utilizan durante la acción contra vecinas del barrio que pedían que pare la violencia.

“Asustan a los chicos así”, le dijo una vecina a uno de los policías.

Según el posteo, los hechos se produjeron durante un hallanamiento en la manzana 102, por una supuesta investigación por narcotráfico. «Los vecinos dicen que es un perejil», aclaró el periodista.