Se confirmó el primer caso de Coronavirus en la UBA

Esta mañana se conoció el primer caso de coronavirus en la Universidad de Buenos Aires. Se trata de un docente de la Facultad de Filosofía y Letras, y aún se investiga la vía de contagio.

Filosofía y Letras. Foto: Catalina Distefano

A pesar de la aplicación de las medidas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación y por el propio Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, se confirmó esta mañana el primer caso de Coronavirus en la Facultad de Filosofía y Letras. Más allá de brindar la información necesaria para poner en conocimiento a toda la comunidad educativa, las autoridades buscaron transmitir tranquilidad e insistieron con el respeto y cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Ejecutivo nacional para cuidarse de esta pandemia.

«La persona infectada es docente de la Facultad y tomó exámenes finales los días 4 y 11 de marzo», comunicaron las autoridades via mailing en relación al docente de la carrera de Historia que asistió en las fechas mencionadas a tomar examen de las materias Historia de los Sistemas Económicos y e Historia Argentina I. «Al momento de concurrir a la Facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de COVID-19. El diagnóstico ha sido confirmado definitivamente en el día de la fecha», agregó la facultad para despejar sospechas y evitar alamar innecesariamente a sus colegas y al estudiantado.

Si bien el caso no está vinculado con una persona que haya viajado al exterior, aún no se sabe la vía de contagio y se especula con que éste pueda ser uno de los primeros casos autóctonos de la Argentina. «Todxs lxs docentes, nodocentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informadxs sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación», advirtieron.

Para finalizar las autoridades pidieron a la comunidad de Filosofía y Letras mantener la calma, cuidar la difusión de dicha información y contribuir al respeto de las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud. Asimismo aconseja que frente a la detección de síntomas se comuniquen con la línea 107.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.