Lanzan un «vegalendario» para cambiar el menú

La ONG Animal Libre Argentina lanzó un plan de 21 días para una alimentación "consciente y saludable", junto a un equipo de expertos en la materia. ¿En qué consisten estos hábitos alimenticios para comer distinto en cuarentena?

La ONG Animal Libre lanzó recientemente un plan de 21 días para cambiar el menú en tiempos de pandemia e introducir hábitos alimenticios más saludables. El plan «Vegalendario» tuvo el aval de la Dra. Margarita González, la Lic. en Nutrición Carina Villegas y un equipo especializado en el tema.

El objetivo de esta campaña es brindar acompañamiento virtual gratuito sobre alimentación a través de recetas y toda información que sea necesaria. Mientras la cuarentena obligatoria se extiende, muchas personas dedican un mayor tiempo a la cocina. Esta coyuntura excepcional fue vista por Animal Libre como una oportunidad para ofrecer «un proyecto alimentario saludable y vegano, así como económico y sustentable».

«Nuestra forma de actuar tiene que ver con informar a las personas que están interesadas sobre veganismo y lo hacemos en las calles, con información y folletería. En este momento estamos activando principalmente a través de redes sociales», explicó a El Grito del Sur Laura Krekcza, secretaria general de Animal Libre,  sobre los detalles de esta iniciativa. «El plan Vegalendario es consciente porque consiste en un respeto a todos los seres vivientes y saludable porque está respaldado por especialistas en la materia», aseguró.

La referenta de la organización por los derechos animales describió los pasos a seguir para sumarse a la iniciativa: «Una persona se anota en este plan y, a partir de ahí, va a empezar a recibir todos los días -por 21 días- información y recetas para poder cocinarse. Por supuesto que son optativas: si alguien quiere hacer, de repente, unas hamburguesas de lenteja y esto no se encuentra puntualmente, se puede variar por garbanzo, por ejemplo».

La cuarentena vino a cambiar buena parte de la cotidianeidad y para muches prestarle atención a lo que comemos se tornó una posibilidad. «Ahora mucha gente le puede dedicar más tiempo a la alimentación. Aquellas personas que trabajan full-time tienen un rato y comen lo que hay; ahora, en cambio, hay un poco más de tiempo para tomar conciencia de este tema. La verdad es que estamos teniendo mucha respuesta de la gente y muy buenos resultados», dijo.

En ese marco, Animal Libre recomendó seis alimentos para el sistema inmune. Éstos son: 1) Alimentos ricos en Vitamina C como naranjas y limones. 2) Alimentos ricos en Vitamina B como almendras y maní. 3) Alimentos ricos en zinc y selenio como frutos secos en general y semillas. 4) Alimentos ricos en vitaminas del Complejo B como avena, arroz y quinoa. 5) Alimentos ricos en probióticos como kombucha, miso, tempeh, aceitunas y encurtidos, kéfir, chucrut. 6) Alimentos ricos en Omega 3 como las semillas de linaza, chía y nueces.

Para acceder gratuitamente al recetario vegano y obtener toda la información al respecto, tenés que ingresar a esta página: www.cambiaelmenu.com

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.