Larreta convocó a un sector de las villas para discutir la situación sanitaria

El jefe de Gobierno pateó el tablero e invitó a referentes villeros de La Poderosa a hablar sobre el avance del coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad. "Quienes van a decidir sobre la asistencia a dicho encuentro son los afectos más cercanos a Ramona", confiaron a este medio desde dicha organización.

Ayer por la tarde, referentes villeros de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente Alberto Fernández para denunciar las problemáticas que vienen sufriendo a partir del avance de la pandemia de COVID-19. Los ecos de esta reunión llegaron hasta el despacho del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió patear el tablero y convocó esta mañana a les integrantes de la organización villera La Poderosa para discutir sobre la situación sanitaria en las zonas más vulnerables de la Ciudad.

Al igual que Alberto Fernández, Rodríguez Larreta pretendía tener su foto con los dirigentes barriales en el día de mañana. Sin embargo, tal como confirmó Nacho Levy -referente de La Poderosa- en un programa televisivo, desde La Poderosa dejaron en claro que se tomarán un tiempo para responder esta invitación. «Quienes van a decidir sobre la asistencia a dicho encuentro son los afectos más cercanos a Ramona», confiaron miembros de esta organización a El Grito del Sur.

Ésta sería la primera reunión del mandatario porteño con uno de los sectores más críticos del macrismo, que a lo largo de los casi 13 años de gestión PRO en la Ciudad se ha ocupado de señalar el vaciamiento de las políticas públicas y las carencias sociales que sufren los vecinos y las vecinas de las villas. La Garganta Poderosa, brazo comunicacional de este colectivo, escribió el pasado domingo 17 un texto titulado «Nos mataron a Ramona», donde se cuestionó en forma indirecta al Gobierno de la Ciudad por la postergación de 4 años para la relocalización de su familia, la falta de insumos en todas las postas de salud, la lentitud para aislar a la primera fallecida, los 12 días sin agua y el maquillaje de la realidad con «programas fantasmas».

El presidente Alberto Fernández junto a Nacho Levy, referente de la organización villera La Poderosa.

En caso de avanzarse con dicha reunión, se pondrán sobre la mesa algunas demandas más estructurales y otras más urgentes producto de la crisis sanitaria. Cabe destacar que, durante la reunión sostenida ayer con Alberto Fernández, las principales problemáticas expuestas por este sector fueron: la falta de acceso al agua potable, la carencia de alimentos, la necesidad de protocolos de género contra la violencia machista, la implementación de protocolos de atención que se sumen a los testeos del Plan Detectar y la puesta en marcha de subsidios para la compra de garrafas.

Dichas propuestas tuvieron una aceptación por parte del Ejecutivo nacional, que prometió derivar estas cuestiones a las áreas ministeriales correspondientes con el objetivo de brindar soluciones. También formaron parte de esta reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizziotti.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las muertes de Ramona y el Oso: Larreta es responsable

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.