Cuarto incendio en cuatro meses en La Boca

Durante la mañana de hoy se incendió el conventillo de Iberlucea 950, ubicado en el barrio de La Boca y situado a media cuadra de la Bombonera. 18 familias quedaron en la calle luego de que el siniestro destruyera la vivienda.



Durante la mañana de hoy se incendió el conventillo de Iberlucea 950, ubicado en el barrio de La Boca y situado a media cuadra de la Bombonera. El inmueble es propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad , organismo que a través del Programa Recup-La Boca estaba encargado de ponerlo en condiciones, pero que solamente realizó una serie de reparaciones menores.


Si bien no hubo fallecidos ni heridos de gravedad, 18 familias del barrio quedaron en la calle y el inmueble se encuentra afectado y con peligro de derrumbe. Este es el cuarto gran incendio que se produce en los últimos 4 meses en el barrio de La Boca. El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una política consciente de vaciamiento y abandono de las políticas públicas de vivienda para la zona, en vistas de convertirla en un centro turístico y expulsar a las familias más humildes del barrio.

Información periodística y fotos: Martina Noailles (Sur Capitalino)


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.