Procesaron al doble femicida del barrio de Constitución

Tras ser capturado en Santa Fe, donde se encontraba viviendo con una identidad falsa, la jusitica procesó a Juan José Campos con los cargos de doble homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género.

El juez subrogante Manuelo Gorostiaga dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Juan José Campos, el hombre de 48 años acusado de haber asesinado a Elizabeth “Romi” Wilson (44) y a su hija Stephania Abril Wilson (19) el año pasado en su departamento de la calle Constitución 1734.

 

El cuerpo de “Romi” apareció sumergida en la bañera de su casa mientras que su hija fue encontrada envuelta en una sábana detrás del sillón ubicado en el living del departamento. Según los peritos policiales las mujeres habían sido apuñaladas tres días antes del descubrimiento de los cuerpos por parte del padrastro de “Romi” Wilson.

 

Campos se encontraba prófugo hasta el 22 de febrero de 2016, cuando fue detenido en la provincia de Santa Fe gracias al testimonio de una vecina que se comunicó vía Facebook con los administradores del grupo “Basta de femicidios. Justicia por Romi y Abril”. Esta iniciativa fue impulsada por amigos y familiares de abril que durante el mes de febrero realizaron un mural en el barrio de Constitución y movilizaron al Congreso de la Nación exigiendo justicia por las mujeres y la aparición del femicida.

 

La lucha dio sus frutos y actualmente Campos se encuentra procesado con prisión preventiva a partir de la resolución del juez Gorostiaga de considerarlo el autor material del crimen. La causa se caratula como Homicidio Doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado con violencia de género.

 

La página fiscales.gob.ar publicó que “en razón de la temática involucrada, y en respuesta de la solicitud cursada en este sentido por el fiscal Justo Rovira, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó dispuso dar intervención formal a la UFEM (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer) a fin de que colabore con la investigación, en razón de la tarea asignada a dicha unidad por Resolución PGN N° 427/16, dictada recientemente.”

 

Antes de ser detenido, el prófugo, valiéndose de una identidad falsa, había formado pareja nuevamente con una mujer que había conocido a través de Facebook y  que tenía una hija pequeña. Al conocerse la noticia de la detención, desde la página de Facebook “Basta de Femicidios. Justicia por Romi y Abril” declararon “queremos agradecer enormemente a todos lo que nos acompañan en este largo camino, especialmente a las personas que no miraron para otro lado y tuvieron el coraje de hacer la denuncia. ¡A todos los familiares de víctimas les decimos que no bajen los brazos y que los estaremos acompañando!”

 

 

 


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.