Muere de dengue una docente de la Escuela N°9 de Barracas

Durante la tarde del día de ayer se conoció la muerte de una docente de la escuela Nº9 D.E. 5 "José Pedro Varela" a causa del virus del dengue. La trabajadora había sido tratada en el Hospital Muñiz para luego ser derivada al sanatorio Mendez, a partir del 23 de marzo.

A través de un comunicado de Ademys los docentes manifestaros su solidaridad con la familia de Laura, la docente fallecida, y expresaron su preocupación por la desidia y el desinterés  con que el Gobierno de la Ciudad viene encarando la problemática del dengue.

Los trabajadores del establecimiento denunciaron que las campañas de repartición de folletos y volantes resultan insuficientes y que al mismo tiempo las fumigaciones son escasas y no logran combatir el flagelo del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Desde Ademys denunciaron que la desidia resulta aún más sorprendente al momento de conocerse que el propio Ministerio de Salud reconoce la existencia de 1095 casos en la ciudad al mismo tiempo que se reconoce la existencia de al menos 38.000 casos en todo el territorio argentino.

En el comunicado, la gremial docente, inscripta en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) denuncia que : «Es el propio Gobierno que promueve el uso de repelente cada 3 ó 4 horas en su página web, el que no ha sido capaz de proveer a las instituciones escolares de estos mismos elementos que hoy día se transforman en primera necesidad y que están fuera del alcance de las familias con más necesidades. Así mismo las fumigaciones de los espacios verdes y de todos los edificios escolares brillan por su ausencia y dependen del pedido o la exigencia exclusiva de las conducciones de las escuelas sin que se contemple ya mismo un plan de fumigación sistemático en todo el ámbito escolar.»

Entre las exigencias del gremio frente a la emergencia desatada por la proliferación del virus en la ciudad y la falta de campañas públicas eficaces de prevención y promoción, exigieron un plan sistemático de fumigación en las escuelas, con provisión de repelentes por alumno y por docente, tareas de eliminación de recipientes y limpieza de los basurales y la provisión de agua potable, repelentes, fumigación de espacios verdes, obras hídricas y urbanización de las villas.


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.