Multitudinaria marcha docente en reclamo por salarios y justicia por Fuentealba

Durante el día de ayer se realizó un paro docente que culminó con una multitudinaria marcha en la Capital Federal. Los docentes reclamaban por conflictos salariales en diferentes provincias y porque no se cierre la causa por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, asesinado el 5 de abril de 2007 durante una manifestación en la provincia de Neuquén por la policía provincial.

 Entre los gremios docentes que convocaban a la medida de fuerza destacan la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el gremio universitario Conadu Histórica. La convocatoria finalizó con una movilización al Ministerio de Educación de la Nación en una movilización que incorporó organizaciones sociales y partidos políticos.

Sonia Alesso, titular de Ctera, declaró que el acatamiento al paro en las provincias del interior fue de más del 90%, en tanto que desde el gobierno, por medio del Ministro de Educación Esteban Bullrich, respondieron que la medida resultaba «excesiva» ya que «los perjudicados terminan siendo los alumnos».

En relación con los gremios universitarios, que mantienen un conflicto salarial y por el pase a planta de un gran porcentaje de docentes ad honorem, también hubo una medida de fuerza importante en la Universidad de Buenos Aires, universidades nacionales y del interior.


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.