Patota del PRO apuñala a militante de Boca es Pueblo

El pasado miércoles 4 de mayo, una patota ligada al PRO entró en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde se discutía la venta de los terrenos de CAsa Amarilla, y apuñalo a un militante de Boca es Pueblo e hirió a Fernando Abal Medina, hermano del senador Juan Manuel Abal Medina y militante de la Agrupación Peronista Descamisados.

Cuando los militantes de la agrupación Boca es Pueblo intentaron plantear el tema de los terrenos, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredir a los presentes física y verbalmente. José Manuel Corzo, un puntero del barrio conocido como «El Cordobés» sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a Matías Scinica, referente de la agrupación Boca Es Pueblo. A su vez un militante del barrio fue atacado con un culatazo en la cabeza, dejándolo inconciente. Desde la agrupación de La Boca denunciaron que ambos ataques constituyeron claros intentos de homicidio.

En su comunicado oficial, Boca es Pueblo denunció «la existencia de una zona liberada por parte de la policía, dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público«.Desde la organización hicieron responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de sus militantes y exigieron que el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido, entre lo que destacan cámaras de seguridad y registro de los participantes.

La Boca Resiste y Propone es un espacio político que nuclea a numerosas agrupaciones del barrio de La Boca. A tono con el conflicto denunciaron que «responsabilizamos al jefe de la Junta Comunal 4, Jorge Apreda, por los hechos ocurridos dentro del espacio gubernamental a su cargo. Fue en sus oficinas donde durante media hora los vecinos permanecieron rehenes amenazados por la patota que ya se encontraba afuera y con nuevas armas blancas para continuar las agresiones«.


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.