Cementerio de colectivos

Como consecuencia del vaciamiento de la empresa MONSA, se redujo al mínimo la cantidad de coches de la línea 60 en circulación, esto se traduce en un mal servicio y en pésimas condiciones laborales para sus chóferes.

Como consecuencia del vaciamiento de la empresa, se redujo al mínimo la cantidad de coches en circulación, esto se traduce en un mal servicio y en pésimas condiciones laborales para sus chóferes.

Expreso Lomas S.A. ofrece el servicio de linea 112 (Lanus – Villa Urquiza) y 165 (Monte Grande – Once). La empresa funciona solo con el 60% del parque automotor, esto es denunciado por  sus trabajadores como un vaciamiento indiscriminado.

Por eso es que decidieron llevar a delante un paro de tareas por tiempo indiscriminados y marcharon este lunes, desde las 10am por Diagonal Norte y Maipu en pleno centro de la Ciudad.

«les pedimos que tengan paciencia y entiendan que el mal servicio y las malas condiciones de trabajo no es sino una decisión patronal, que llevo a esta gran empresa a lo que es ahora… UN CEMENTERIO DE COLECTIVOS.» Así expresan la situación los trabajadores de ambas lineas.

Luego de declararse en quiebra, la empresa se encuentra con intervención judicial, y los trabajadores están a la espera de que comience una nueva gerencia que cumpla con las expectativas de todo el personal y de los usuarios del servicio.

Por ultimo, a la inestabilidad laboral y la mala salud de los chóferes se suma la preocupación por que la empresa sea potencialmente adquirida por DOTA y el servicio de colectivos en el Gran Bs. As. continué hacia una concentración monopólica.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.