El asesino de «El Oso» Cisneros anda suelto por La Boca

Los vecinos del barrio y los militantes del Comedor Los Pibes denunciaron que la semana pasada Juan Carlos Duarte, asesino de "El Oso", volvió al barrio y se instaló en Pedro de Mendoza 1447, a solo 200 metros del lugar donde 12 años atrás cometió el crimen. 

A Martín le decían el Oso. Medía casi dos metros y era un tipo tan grande como humilde y trabajador. Había vivido en las bodegas Giol, en el barrio de Palermo, y había vuelto a militar en el comedor que la Federación Tierra y Vivienda (FTV) sostenía en el barrio de La Boca. «El Oso» había comenzado a militar 25 años atrás, había sido brigadista en la Revolución de Nicaragua y era el encargado de los emprendimientos populares en el Comedor y coordinador de la panadería.
El 25 de junio de 2004 Juan Carlos Duarte (alias “Colchón”), un vendedor de drogas que se movía por el barrio con protección policial de la Comisaría 24 -al mando del comisario Cayetano Greco-, asesinó a Martín «El Oso» Cisneros a quemarropa. Los vecinos del barrio y los militantes del Comedor Los Pibes denunciaron que la semana pasada Duarte volvió al barrio y se instaló en Pedro de Mendoza 1447, a solo 200 metros del lugar donde 12 años atrás asesinó al «Oso».
Duarte, que había pasado 12 años preso por el crimen de Cisneros, ya contaba con antecedentes: en 2001 por tráfico de drogas, y en 2004 por el robo al Comedor Los Pibes. A su vez tiene una acusación por violación. Al enterarse que Duarte había vuelto al barrio los vecinos se pusieron en alerta, difundieron un volante donde denunciaban la presencia del asesino y violador.
Angel «Lito» Borello es Coordinador Nacional de la Organización «Los Pibes». Cuenta que conoció al «Oso» durante la década de los 80, militando en Villa Maipú, en el partido de San Martín. En comunicación con El Grito del Sur comenta que «Duarte fue condenado a 18 años después de un proceso que comenzó cuando tomamos la comisaría exigiendo justicia. A nosotros nunca nos permitieron ser querellantes en la causa, en un crimen que estuvo muy pegado al asesinato de Maxi Kosteki y Darío Santillán, apenas dos años después y el mismo día».
Borrelo cuenta que los vecinos comenzaron a alertarse entre el 25 y el 26 de junio cuando notaron que Duarte había vuelto al barrio y se habñia instalado a 200 metros del lugar donde asesinó al «Oso» y a apenas 300 metros de distancia de la Cooperativa de vivienda de Los Pibes, donde viven actualmente 33 familias. «Junto con los compañeros de la CTEP estamos reclamando que nos reciba el Ministerio de Justicia o Seguridad para que nos puedan dar respuesta sobre el tema. No podemos permitir que esta persona ande suelta por el barrio y amenazando a los vecinos», concluyó Borello.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.