A flor de piel

El próximo jueves 11 de agosto a las 17 hs, lxs estudiantes del Centro Educativo “Isauro Arancibia” presentarán el libro y la muestra fotográfica A Flor de piel en el Centro Cultural de la Cooperación –Corrientes 1543-.  El trabajo reúne una serie de retratos  cuyo hilo conductor son los tatuajes que, como marcas de identidad, lxs jóvenes llevan en su piel.

de   Sur Capitalino

Mujeres y varones, jóvenes y adultos que cada día luchan contra la indiferencia, la injusticia y la exclusión. Víctimas de las políticas neoliberales escriben en sus cuerpos sueños y anhelos de derechos e igualdad, y nombres con la letra inicial que simbolizan a hijxs y compañerxs como memoria viva de historias a flor de piel.

La presentación arrancará a las 17 hs. con la presencia del Secretario de formación e investigación del CCC, Pablo Imen, el presidente de ARGRA, Ezequiel Torres, la coordinadora del Isauro Arancibia, Susana Reyes y unos de los estudiantes que participaron del proyecto, David Bello. A partir de las 19 se inaugurará la muestra.
«El Isauro» es un Centro Educativo de jóvenes y adultxs ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que recibe 300 estudiantes a diario, desafiando la mirada hegemónica no sólo hacia nuestrxs estudiantes, si no en el paradigma pedagógico que guía nuestro accionar. Actualmente cuenta con jardín maternal, grado de nivelación, talleres de artes y comunicación, Centro de formación profesional y cuatro emprendimientos productivos de economía social. Además de un hogar de tránsito para lxs estudiantes que están armando su Proyecto de Vida.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.