Big Brother Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió autorización para espiar las cuentas de los docentes porteños.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió autorización para espiar las cuentas de los docentes porteños. Fue a través de una notificación que en los últimos días los docentes de la ciudad recibieron y que los instaba a cambiar la contraseña de su “cuenta bue”. Esta dirección de mail es el canal oficial de comunicación interna en el sistema educativo para las inscripciones y otros trámites. Por lo tanto, lo deben tener activo todos los docentes. Según el nuevo pedido para realizar esta actualización los usuarios deben permitir que se conozcan datos privados, acceso a sus fotos de Google e información sobre sus círculos de contactos entre otra información personal.

“En vez de estar solucionando el problema de vacantes que son 11 mil chicos sin escuela, tienen el pensamiento en perseguir a los docentes. Cabe aclarar que es el mismo ministerio donde estuvo contratado el espía Ciro James y por lo cual el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski se encuentra procesado, y en la Ciudad donde existió el 0-800 buchón. Desde la bancada del Frente de Izquierda pediremos informes en la Legislatura», dijo el legislador Patricio Del Corro.

Este pedido se conoce unos días después de publicada en el Boletín Oficial una resolución de la Jefatura de Gabinete que permite la utilización de los datos personales de todas las personas que se encuentren inscriptas en el registro de la Anses. La normativa establece que la base de datos debe ser “remitida periódicamente” a la Secretaría de Comunicación con el objetivo de «mantener informada a la población a través de diversas modalidades, que incluyen desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr con los ciudadanos un contacto individual e instantáneo». El convenio marco de cooperación estará en vigencia durante los próximos 2 años y especifica que la información especifica estará compuesta por DNI, CUIT/CUIL, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.