Enrique Peña Nieto declarado visitante Ilustre por el macrismo

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura porteña, declaró "Visitante ilustre" y le entregó las llaves de la Ciudad a Enrique Peña Nieto, presidente de México durante un acto realizado en la plaza San Martín. Junto con Santilli, participó del acto la canciller Susana Malcorra.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura porteña, declaró «Visitante ilustre» y le entregó las llaves de la Ciudad a Enrique Peña Nieto, presidente de México durante un acto realizado en la plaza San Martín. Junto con Santilli, participó del acto la canciller Susana Malcorra.

Santilli declaró que la presencia de Peña Nieto es “una visita importante para nuestro país, entre tantas visitas importantes que hemos tenido”, al recordar el reciente paso por Argentina de jefes de Estado como Barack Obama (Estados Unidos), quien llegó el 24 de marzo de este año, François Hollande (Francia) y Mateo Renzi (Italia).

La ceremonia se realizó en la plaza San Martín, donde los mandatarios depositaron una ofrenda floral en el Monumento al General Don José de San Martín y otorgaron a la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, el título de “Huésped de Honor”, al mismo tiempo que el Vice Jefe de Gobierno declaró que “es importante reforzar las relaciones bilaterales con todo el mundo, en especial con un líder de región como México, sobre todo para poder comerciar y exportar nuestros productos”.

 

Enrique Peña Nieto es el responsable político de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y del reciente asesinato de 18 maestros de Oaxaca que se encontraban en huelga durante el pasado mes de junio. Al igual que Barack Obama, presidente de EEUU ,llegó para la conmemoración de un nuevo 24 de marzo, el Presidente de México por el PRI, llega en el 50º aniversario de la «Noche de los Bastones Largos», histórica represión del gobierno militar de Onganía a estudiantes universitarios.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.