Festival por el Derecho a la Vivienda en Solis 2152

Somos 25 familias que luchamos unidas por nuestros derechos, en pos de lograr justicia y no ser más engañadas por gente inescrupulosa. Somos estudiantes, trabajadores y trabajadoras que nos esforzamos día a día, niños y niñas, personas mayores y personas con padecimiento mental. Vivimos desde hace 8 años en Solis 2152, pagando el alquiler y los servicios

 

Compartimos la convocatoria al Festival por el Derecho a la Vivienda organizado por la Red de Organizaciones de Constitución, a realizarse este sábado 19 de noviembre de 15 a 18hs en Solís 2152.

 

«Somos 25 familias que luchamos unidas por nuestros derechos, en pos de lograr justicia y no ser más engañadas por gente inescrupulosa. Somos estudiantes, trabajadores y trabajadoras que nos esforzamos día a día, niños y niñas, personas mayores y personas con padecimiento mental. Vivimos desde hace 8 años en Solis 2152, pagando el alquiler y los servicios.

Hace tres meses nos enteramos que el inmueble fue clausurado en 2013 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que los encargados nos estaban cobrando de forma ilegal. Cuando un lugar está clausurado,  quien esta a cargo o es propietario no puede cobrar hasta que haga los arreglos correspondientes para cumplir con las reglamentaciones sanitarias y de seguridad.

Los pseudo encargados, en vez de ocuparse de arreglarlo, comenzaron a amenazar y hostigar con el cobro del alquiler, llegando a usar la violencia física, reteniendo nuestros muebles, cortando los servicios básicos, incluso desalojando ilegalmente a inquilinos, con la complicidad de la comisaría 28. A su vez, nos enteramos que quienes se hacen pasar por encargados no tienen ningún contrato vigente para hacer usufructo del inmueble.

Nosotros nos cansamos de los maltratos y estafas, y recurrimos al apoyo de organizaciones sociales y del Ministerio Público de Defensa contra la Violencia Institucional. De conjunto, logramos denunciar la situación, bajar el nivel de hostigamiento de los encargados truchos y frenar la complicidad de la comisaría 28.

Estamos dispuestos a seguir luchando, a no dejarnos estafar más, a exigirle al Estado que respete y haga cumplir el derecho a la vivienda, que es un derecho de todos y todas. Por eso, invitamos a los vecinos/as del barrio de Constitución, a las organizaciones sociales y a quienes viven situaciones semejantes, a participar del Festival por el Derecho a la Vivienda, este sábado a las 15hs en Solís 2100, para compartir en familia, conocer nuestros derechos y luchar juntos para que mañana tengamos una vivienda digna y un futuro mejor para nuestros hijos e hijas.

Y juntos decir ¡Basta de mafias inmobiliarias, basta de clausuras sin solución de vivienda definitiva, basta de desalojos, luchemos por el derecho a vivir en la ciudad!»

Convocamos: Familias de Solis 2152 en lucha por la vivienda. Movimiento Proyecto Popular – Cesac 10 – Frente Popular Dario Santillan. Frente de Artistas del Borda – Red de Organizaciones de Constitución- Asambleas por el Derecho a la Vivienda – El Grito del Sur

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.