Hoy desde las 10 más de 110 familias se manifiestan realizando un corte total de la avenida Corrientes, a la altura de Talcahuano. Los manifestantes reclaman la suspensión del desalojo que se llevaría a cabo mañana en sus casas, hasta que el gobierno de la Ciudad entregue “los subsidios, previstos legalmente, a fin de afrontar el pago de una vivienda, de lo contrario, dichas familias en vísperas de Año Nuevo, quedaran en situación de calle”, informaron en un comunicado.
El desalojo se da en el marco de la causa “Alvipesa SA c/Aparicio, Ines y otros s/desalojo por falta de pago (Expte. Nº 3725/2014)”, que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 90. El mismo ha dispuesto que el jueves 29 de diciembre de 2016 se realice el desalojo compulsivo de más de 110 familias, entre los que se encuentran 86 menores de edad.
“Lo cierto es que a la fecha, el Gobierno de la Ciudad no ha tramitado y consecuentemente abonado los subsidios habitacionales previstos legalmente, a fin de que dichas familias puedan acceder a una vivienda digna”, denunciaron. Y agregaron que de “efectuarse el desalojo previsto, sin que el GCBA, abone los subsidios citados, 110 familias quedaran en situación de calle”, concluyeron.