Baradel: «Seguimos luchando porque no tenemos miedo»

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció amenazas de muerte en medio del conflicto salarial docente con la gobernadora María Eugenia Vidal. Otros gremios se hicieron eco y respaldaron en forma unánime al sindicalista.


«Te advertimos que te comportaras, pero parece que no entendés. Tu familia va a pagar el precio de tus acciones». Este mensaje mafioso llegó a la cuenta de correo electrónico de Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA. La amenaza se dio justo en el momento en que la negociación salarial docente en la provincia de Buenos Aires quedó trabada, luego del rechazo a la insuficiente oferta del gobierno de Vidal del 18% en 4 cuotas.

La intimidación contra el sindicalista no terminó allí. “Tenés 24 horas para detener tus acciones hacia el Gobierno y aceptar lo que se te dice o preparate. Después siguen otras cosas que tienen que ver con mi entorno familiar”, lanzaron los mafiosos en forma anónima. Baradel vinculó las amenazas con la negociación salarial docente y pidió que se realice una investigación al respecto. Frente a la pasividad de los gobiernos provincial y nacional, hoy el dirigente visitó Tribunales para realizar una denuncia. «Nos amedrentan porque no tenemos precio. Seguimos luchando porque no tenemos miedo», expresó Baradel.

Desde los gremios estatales se solidarizaron con el dirigente docente. El secretario de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano, sostuvo que «como no pueden comprarlo, lo amenazan de muerte. Tocan a uno y nos tocan a todos. Fuerza!». Por su parte, el secretario general de ATE y CTA Autónoma, Oscar de Isasi, señaló: “estas amenazas nos retrotraen a la noche más oscura de nuestro país, donde se actuaba con total impunidad, buscando amedrentar a todo aquel que piense distinto. Desde ATE y CTA Autónoma repudiamos y nos solidarizamos con Baradel, pero además exigimos que la justicia investigue estas amenazas, en la cual no sólo está involucrado el dirigente, sino sus hijos y su familia”.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.