Por la apertura de la paritaria docente en un año caliente

Cuando falta cada vez menos para la fecha pautada como inicio del ciclo lectivo, ATE Capital acompañó a CTERA y SUTEBA en reclamo de la apertura de la Paritaria Nacional Docente y en rechazo al techo salarial del 18%. 

 


ATE Capital junto a Ctera y Suteba movilizaron desde el Congreso al Hotel Savoy. Fue en rechazo del techo salarial del 18% y reclamar que se convoque a la Paritaria Nacional Docente. En el hotel, estaba reunido el gobierno nacional con los gobernadores provinciales intentando imponer un plan para instalar las paritarias docentes como testigo para todos los trabajadores.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, explicó frente al hotel que la discusión de los gremios “tiene que ver no solamente por un porcentaje, sino con que el gobierno nacional quiere hacernos retroceder 30 años y quieren que no tengamos derechos, quieren que no tengamos paritarias y quieren cargarse a la escuela pública”, sentenció.

Asimismo, la dirigente, afirmó que: “Nosotros los maestros nucleados en la CGT y la CTA, demostramos que es posible marchar en unidad, demostramos que codo a codo, hemos peleado en la paritaria, demostramos que vamos a seguir juntos construyendo la más amplia unidad. No estamos discutiendo un porcentaje, estamos discutiendo un modelo de país”, aseveró.

“Exigimos el cumplimiento de una ley, porque la ley que estableció la paritaria docente, es una ley que peleamos en la calle, pero que fue montada con amplísima mayorías en el Congreso de la Nación”.

La dirigente hacia el final del discurso advirtió: “Si no hay paritarias, ganamos todas las plazas del país, si no hay paritarias, hay paro nacional”.

Por su parte, Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital, manifestó que “los estatales vamos a estar codo a codo con los docentes y vamos a demostrar a este gobierno que esa fantasía del 18 % no es posible y los estatales necesitamos recomponer nuestro salario”.

 

Fuente: atecapital.org

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.