Mundo Villa, un medio que informa, educa y transforma

En el marco del programa Red Nacional de Puntos de Cultura, realizamos una primera entrega dedicada a las organizaciones de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires que obtuvieron un reconocimiento para proyectar sus desarrollos comunicacionales y artísticos. Hoy: Mundo Villa. 

 

 

 

 

Mucho Villa nace hace más de 8 años, por una necesidad comunicacional que tenían las villas. En esa época lo que predominaba era la discriminación y el miedo al otro, el miedo a nosotros. Por eso a través del tiempo fuimos conformando un multimedios de las villas: hoy contamos con el periódico Mundo Villa que sale cada dos meses, el portal de noticias www.mundovilla.com, la radio FM 106.5 Mundo Sur o por www.mundosurfm.com que tiene su antena en Villa 21 en la Iglesia Caacupé. Además tenemos un canal de circuito cerrado en la Villa 31 de Retiro -Mundo Villa TV-, que se caracteriza por incluir contenidos de los mas diversos.

Por eso decimos que Mundo Villa es un medio que informa, educa y transforma. Trabajamos con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Somos periodistas, vecinos de las villas, jóvenes con vocación social, productores, fotógrafos, editores y decenas de voluntarios los que conformamos este emprendimiento de comunicación y transformación social. Además contamos con talleres de periodismo, que son el pulmón de Mundo Villa. Esos alumnos son los futuros corresponsales de su barrio, que escriben y cuentan de manera exclusiva a través de nuestro multimedio. Hay muchos voluntarios que son otra parte muy importante para Mundo Villa, que son los estudiantes secundarios, universitarios y todos los que participan sin otra intención que la de ayudar. Todos ellos colaboran con su tiempo y dedicación para que este multimedio se edite con la profesionalidad que se refl­eja en cada número.

Cuando conocimos Puntos de Cultura, vimos la posibilidad de mejorar nuestra señal de TV, para generar contenidos más profesionales día a día. Por eso nos anotamos y en ese camino vamos, ya que entendemos que estos talleres son esa «otra opción» que debemos de ofrecerles a nuestros jóvenes, además de una formación que puede llevarse a cabo de manera profesional, para que lo común no sea el robo ni la esquina. La batalla es cultural y por ese camino vamos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.