Bullrich acorralado por la Justicia

Después de un mes de reclamos, la Justicia falló a favor de los gremios docentes y obligó al gobierno nacional a convocar a la paritaria.

El juzgado de primera instancia de Trabajo N°58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), liderada por el sindicalista Sergio Romero, y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en un plazo de 5 días convoque a la paritaria nacional docente. En un extenso fallo la Justicia laboral exigió al gobierno crear una «comisión» que intermedie entre los docentes y los gobiernos provinciales, que encuentra en la provincia de Buenos Aires el conflicto más arduo. La medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.
Hay diecinueve provincias en conflicto, y esto pasa porque las propuestas salariales son bajas. Faltan fondos. Nosotros advertimos sobre las consecuencias que traería la intención de no llamar a la paritaria federal y ponerles un techo a las negociaciones”, señaló sobre la situación Sonia Alesso, la secretaria general de Ctera.

Ahora la pelota la tiene nuevamente el gobierno.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.