El PRO avaló el fallo de la Corte en la Legislatura

Esta mañana el macrismo porteño se pronunció a favor del fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplica el 2x1 en un caso de lesa humanidad.

El FpV de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy en la Legislatura un proyecto para repudiar el vergonzoso fallo de la CSJ que liberó a Muiña y Norberto Bianco, ambos juzgados por delitos de lesa humanidad, y que a su vez permite la revisión de cientos de casos. Los y las 27 legisladoras del PRO votaron en contra de dicho proyecto mostrando así su verdadera visión respecto de los derechos humanos.

Días después del fallo, el Ministro de Justicia Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, voceros oficiales del gobierno, declararon que debía respetarse el fallo puesto que se cuenta con un supuesto amparo sobre las leyes. En los últimos días Marcos Peña y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salieron a despegarse y negaron cualquier vínculo entre el gobierno y la decisión tomada por el máximo tribunal de justicia.

Por otro lado, el oficialismo presentó ayer en la cámara baja un proyecto consensuado con la oposición para restringir el alcance del 2×1 en casos de crímenes de lesa humanidad. Dicho proyecto fue aprobado y esta tarde será tratado en el Senado.

Pero en definitiva la actuación del macrismo porteño en el recinto legislativo muestra la verdadera de este gobierno. Un gobierno que cuestiona el número de desaparecidos y desaparecidas, califica a la dictadura como una “guerra sucia” buscando instalar la teoría de los dos demonios y ve como un “curro” a los derechos humanos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.